ANSL EN LOS BINACIONALES
sábado, 08 octubre de 2016 | 14:25

San Luis se quedó con la medalla de plata en tenis femenino

En una serie complicada, las chicas de San Luis cayeron en la final ante Metropolitana y sumaron una presea plateada al medallero puntano. Los varones le ganaron a San Juan por el quinto lugar, mientras que las chicas de vóley no pudieron con Córdoba en la lucha por el bronce y se quedaron con el cuarto puesto. En básquet femenino, San Luis terminó 5°.

Neyra no pudo ante Vázquez en el segundo punto de la serie.

Neyra no pudo ante Vázquez en el segundo punto de la serie.

En el Club de Tenis Curicó, las tenistas puntanas saltaron al polvo de ladrillo con la mente puesta en llevarse la gloria a casa. Claro que para quedarse con el oro debían superar al poderío de Metropolitana.

En el primer turno, Martina Zarza cayó 6-0 y 6-1 con Michelle Los Arcos, por lo que Camila Neyra debía ganar su punto para estirar la definición al dobles. Neyra no pudo y perdió por doble 6-3 con Valentina Vázquez, quedando la medalla de plata para San Luis.

“Nuestro objetivo era terminar dentro de las tres primeras para regresar a San Luis con una medalla. Cumplimos en parte el objetivo, porque una vez en la final queríamos el oro, pero igual nos vamos contentas”, expresó Martina Zarza una vez terminada la serie.

En el mismo predio, los varones enfrentaron a San Juan por el quinto puesto y se quedaron con la serie tras ganar en el partido de dobles el punto definitorio.

Luciano Putelli ganó su punto ante San Juan.

Luciano Putelli ganó su punto ante San Juan.

También en Curicó, San Luis cayó en handball femenino ante Metropolitana y terminó en el sexto lugar; en Talca, los varones le ganaron 35-23 a San Juan y concluyeron quintos.

En la sede de Linares, las chicas del vóley enfrentaron a Córdoba por la medalla de bronce, pero no pudieron contrarrestar el buen juego de las cordobesas y cerraron su participación en los Binacionales en el cuarto lugar. “Queríamos estar dentro de las cuatro primeras, si volvíamos a San Luis con una medalla hubiera sido mejor, pero nos vamos satisfechas por haber cumplido el objetivo”, señaló Carola Angeli.

Los chicos, por su parte, le ganaron a Valparaíso y se ubicaron en el 7° lugar de la tabla general.

San Luis terminó 4° en voley femenino.

San Luis terminó 4° en vóley femenino.

En el mismo predio, pero en el Estadio Fiscal, San Luis se despidió en fútbol femenino con una goleada 6-1 ante O’Higgins, quedándose de esta forma con el 7° lugar.

En Constitución, San Luis le ganó 58-46 a O’Higgins en básquet femenino y terminó 5°; los varones perdieron por cuatro puntos ante Metropolitana y regresarán a casa en el 6° lugar.

En fútbol femenino, San Luis se despidió con una goleada ante O'Higgins.

En fútbol femenino, San Luis se despidió con una goleada ante O’Higgins.

La competencia finalizará con ciclismo, cuando los puntanos compitan en la prueba de ruta 100 kilómetros, a partir de las 14:00 en la avenida Alameda, que cruza de lado a lado la ciudad de Curicó.

Los Juegos Binacionales terminarán con la especialidad de ruta en Curicó.

Los Juegos Binacionales terminarán con la especialidad de ruta en Curicó.

Nota, fotos, video: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi.