SHOW DE TÍTERES
sábado, 08 octubre de 2016 | 12:22

“La Pericana” se presenta en la Casa de Las Culturas

El evento, único por sus características e historia, se realizará este sábado 8 a las 19:00. Pensado para toda la familia, la obra refleja, a partir de la magia de los títeres, la antigua leyenda huarpe de La Pericana.

El evento se realizará este sábado 8 a las 19:00.

El evento se realizará este sábado 8 a las 19:00.

Juan Carlos Romero Gatica brindó detalles del evento que tendrá como estrella principal a la mujer matuasto del desierto lagunero, quien según relata la leyenda, se aparece a los niños que no quieren dormir la siesta en esta región ubicada en el punto tripartito entre Mendoza, San Juan y San Luis.

“Son títeres que representan a dos niños, una niña, La Pericana y la madre de estos niños, que es interpretada por la reconocida actriz Graciela Suárez. Los chicos se prenden mucho con la historia, participan y comparten con los personajes. Es muy lindo y es una obra con la que hemos recorrido gran parte de Argentina. Con esta misma obra vamos a la provincia de Tucumán a participar de una actividad organizada por las culturas originarias del lugar, que se realizará en octubre, y en la que participarán titiriteros de Italia, Colombia y Argentina”, explicó Romero Gatica.

La obra teatral -de Juan Carlos Romero Gatica y Graciela Suárez- toma referencia en la leyenda “La Pericana” de la comunidad huarpe de Guanacache, San Luis, suministrada por Petrona Guaquinchay (2005).

El valor de la entrada es de sólo $10.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

 

Temas Relacionados