ETAPA SUPERADA
sábado, 08 octubre de 2016 | 13:09

Alumnos de la EPD “Albert Einstein” participarán en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Cuatro alumnos de 4º año del nivel secundario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, participaron de la instancia provincial de la Feria de Ciencias y resultaron ganadores en el área de matemáticas. El proyecto que relaciona esta ciencia exacta con el deporte les brindó la posibilidad de ser los representantes de San Luis a nivel nacional.

Los alumnos competirán representando a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Los alumnos competirán representando a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

Se trata de Sofía Rodríguez, Valentín Castillo Molina, Laura Spagnuolo y Manuel Galdame, quienes con el apoyo y la supervisión de la profesora Laura Jordan, lograron superar esta etapa en la Feria de Ciencias de San Luis.

Bajo el título “Los deportes: ¿Qué tanto dependen de la matemática?”, los alumnos comenzaron a desarrollar este trabajo que se inició con el planteo de una hipótesis acerca de cómo influye la matemática en la práctica del deporte.

A partir de este punto utilizaron diferentes modelos matemáticos, según los deportes que practican, y se enfocaron en conceptos y metodologías de la disciplina que les permitieron integrarla con el deporte, concluyendo la importancia de la misma.

“Los chicos realizaron una investigación de fondo, desarrollaron trabajos de campo y encuestas que les brindaron la posibilidad de conjugar algo que tanto les gusta, como el deporte, con una disciplina que a varios les cuesta engancharse”, manifestaron desde la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta.

En líneas generales, los alumnos se dispusieron interpretar situaciones deportivas reales, a las cuales debían aplicar las distintas variables matemáticas intervinientes y sus relaciones.

Nota: Prensa ULP

Foto: Gentileza Secretaría Académica