SAN LUIS EN LA FIT
viernes, 07 octubre de 2016 | 12:59

Más de 94 mil personas visitaron el stand puntano

Este jueves, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, analizó la participación de San Luis en el evento internacional que se realizó del 1º al 4 de octubre en Buenos Aires. La promoción de los destinos turísticos, servicios, gastronomía y hotelería captó la atención de los visitantes. Se lograron importantes acuerdos.

Pedernera indicó que, dentro de la feria participaron 1614 expositores

Pedernera indicó que, dentro de la feria participaron 1614 expositores

Las cifras son contundentes y dejan en evidencia la presencia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo. De las más de 94 mil personas que se interesaron, 70 mil de ellas fueron turistas potenciales y reales, y 20 mil correspondieron al sector profesional. Los referentes de este sector acercaron propuestas y se mostraron interesados en los nuevos destinos y mercados para comercializar. En ese aspecto, es San Luis uno de los destinos con mayor proyección y crecimiento.

Pedernera indicó además que, dentro de la feria participaron 1614 expositores y San Luis contó con unos 350 metros cuadrados. De las 3.500 rondas de negocios, San Luis estuvo en más de 20 encuentros, en los que se presentó la política turística local.

En el stand de San Luis se contó con la participación de más de 120 personas, entre municipios, sector privado, público y asociaciones, todos integrados junto al Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Durante el encuentro con los medios, el funcionario destacó la presencia de San Luis con dos importantes charlas en los auditorios. Una de ellas fue la referida a la robótica y la segunda sobre la megaobra de “La Pedrera”. Además anticipó que ya se acordó la participación de San Luis en el próximo evento que se realizará para la misma fecha del año próximo.

Firma de convenios turísticos

El paso de San Luis por la FIT permitió concretar la rúbrica de dos convenios importantes. El primero de ellos relacionado al fomento del turismo accesible en San Luis, y a nivel nacional, y por otro lado un convenio con la Federación Argentina de Turismo Activo para que se puedan sumar capacitaciones en San Luis con profesionales de otras provincias.

En este orden de anuncios, Pedernera comentó sobre la reunión mantenida con autoridades de Río Cuarto, Córdoba, en la que se avanzó en acciones de trabajo mancomunado con el sur de esa provincia. “Para nosotros es un mercado excelente y potencial ya que el turista del sur de Córdoba visita San Luis, Merlo o tienen casas en la zona de la Costa de los Comechingones. La idea es salir desde San Luis con un grupo del sector privado y Gobierno para tener una reunión con ellos y lograr acciones de promoción conjuntas”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

 

Temas Relacionados