ANSL EN LOS BINACIONALES
jueves, 06 octubre de 2016 | 23:29

Los que siguen en la lucha por medallas

La tercera jornada de competencia de los Juegos Binacionales 2016 fue decisiva para los puntanos que llegaron a este jueves con posibilidades de clasificar a los cruces en busca de medallas. Natación, atletismo, ciclismo, tenis y vóley femenino son los deportes que podrán aportar al medallero de San Luis hasta el final del certamen.

Juan Ignacio Zapata irá este viernes por una nueva medalla en 100 metros pecho.

Juan Ignacio Zapata irá este viernes por una nueva medalla en 100 metros pecho.

Los seleccionados de San Luis se alistan para encarar el último tramo de la XIX edición de los Juegos Binacionales y cada uno de sus atletas tiene la mente puesta en colgarse una medalla para posicionar a la provincia lo más arriba posible. Por eso, este jueves, y en lo que se refiere a deportes colectivos, los puntanos salieron en busca del pasaje a semifinales para sumarse a la pelea por un lugar en el podio.

En handball, tanto varones como mujeres necesitaban ganar para clasificar, pero cayeron en sus partidos frente a Córdoba y Maule, respectivamente, y pelearán por el quinto lugar.

En tenis, las chicas entrenadas por Agustín Alessio ya se habían asegurado un lugar en semifinales tras ganar sus dos primeras series y este jueves saltaron al polvo de ladrillo en busca del primer lugar ante Maule: fue 3-0 a favor de San Luis por los triunfos de Camila Neyra y Martina Zarza en singles, y luego en dobles. Este viernes jugarán semifinales con Mendoza.

Los varones, por su parte, necesitaban ganar su serie ante Metropolitana, uno de los candidatos al oro, pero perdieron 3-0 y se sumarán a la pelea por el quinto puesto frente a O’Higgins.

En singles, Camila Neyra y Martina Zarza no perdieron ningún set en lo que va de la competencia.

En singles, Camila Neyra y Martina Zarza no perdieron ningún set en lo que va de la competencia.

Las chicas de vóley habían ganado en el debut, pero no pudieron repetir durante el segundo día ante Córdoba y este jueves debían ganarle a Valparaíso para meterse en semifinales. Fue triunfo para San Luis 3-1 y este viernes irán por la final ante Metropolitana. Los varones no pudieron ante San Juan, el último campeón, y jugarán por la quinta ubicación.

En lo que se refiere al ciclismo, los puntanos tuvieron día libre durante el jueves y este viernes irán por su segunda medalla en la contrarreloj individual que comenzará a las 10:00 en la ruta Romeral, en Curicó.

Los ciclistas puntanos quieren volver a repetir el podio obtenido durante la primera jornada.

Los ciclistas puntanos quieren volver a repetir el podio obtenido durante la primera jornada.

En atletismo, uno de los deportes que más medallas le entregó a San Luis, los puntanos irán este viernes por más preseas. En los 400 metros con vallas (masculino), 200 metros planos (femenino y masculino), lanzamiento de disco (femenino), salto en largo (masculino), 5.000 metros planos (femenino) y en relevos 4 por 400 (femenino y masculino), los atletas de la provincia le pondrán punto final a la competencia en su deporte.

Leslie Lucero ya consiguió su medalla pero va por más.

Leslie Lucero ya consiguió su medalla, pero va por más.

En básquet la fortuna no estuvo del lado de San Luis, ya que tenían que ganar sus encuentros para avanzar a semifinales y tanto los varones como las damas perdieron con O’Higgins y Metropolitana, respectivamente. Ahora jugarán para terminar quintos.

Por último, los nadadores de San Luis se sumergirán en la piscina de la Universidad Católica de Talca en busca de más chapas para la provincia. Las expectativas estarán puestas en lo que podrá hacer Juan Ignacio Zapata en 100 metros pecho.

Nota y fotos: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile.