MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 06 octubre de 2016 | 12:16

Con la participación del Ministerio, inició la Expo Rural de San Luis

La 69ª edición de la tradicional muestra del sector agropecuario podrá ser visitada por el público hasta el próximo domingo 9 de octubre. La cartera ministerial se encuentra presente por intermedio de una carpa institucional, donde se dan a conocer cada uno de los planes que el Gobierno de San Luis desarrolla en pos de acompañar el desarrollo productivo de la provincia, como así también las diferentes iniciativas ambientales que se implementan.

La cartera ministerial expone todos los planes que desarrolla en pos de acompañar el desarrollo productivo de la provincia, como así también las diferentes iniciativas ambientales .

La cartera ministerial expone todos los planes que desarrolla en pos de acompañar el desarrollo productivo de la provincia, como así también las diferentes iniciativas ambientales .

Los mejores exponentes bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y equinos puntanos son los protagonistas excluyentes de la Exposición de la Sociedad Rural de San Luis que dio inicio este jueves. La 69ª edición de la tradicional fiesta del sector agropecuario abrió sus puertas al público, quienes podrán visitarla hasta el próximo domingo 9 de octubre en su predio ubicado en la intersección de las calles Rawson y Belgrano.

Como sucedió la semana anterior en la Expo Rural de Villa Mercedes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se encuentra presente por intermedio de una carpa institucional. Quienes se acerquen al espacio de la cartera podrán conocer cada uno de los planes que el Gobierno de San Luis desarrolla en pos de acompañar el crecimiento productivo del sector en toda la provincia, como así también las distintas iniciativas ambientales que se implementan.

En esta dirección, manejo de suelo y forestación en la Cuenca El Morro, planes sanitarios (Toro, Caprino y Porcino), protocolos para el correcto uso de agroquímicos, acciones en el marco del Consejo Apícola Provincial, de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, Huella Verde, Proyecto Paulownia, Mosca de los Frutos, Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, energías renovables, Estudio de Impacto Ambiental y Producción Más Limpia son las acciones expuestas.

Además de las propuestas de la cartera medioambiental, los visitantes a la muestra pueden disfrutar la exhibición de animales de raza y genética comprobada, de remates, charlas técnicas, artesanías y conferencias.

La inauguración oficial del evento será el sábado 8 de octubre a partir de las 14:30.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.