VAMOS AL COLÓN
miércoles, 05 octubre de 2016 | 18:59

Chicos de Anchorena se preparan para vivir una experiencia única en el Teatro Colón

Los 32 alumnos de 5º y 6º de la Escuela Hogar Nº 10 “Provincia de Neuquén” de la localidad de Anchorena viajarán a Buenos Aires para conocer el imponente espacio cultural y ser espectadores de lujo de una obra orquestada. “Estamos muy agradecidos al Gobierno por darnos semejante oportunidad y hacer parte de esta actividad a alumnos de lugares tan lejanos”, expresó el director de la institución, Jorge Funes.

Los chicos de Anchorena ya están listos para conocer el Teatro Colón y disfrutar del concierto.

Los chicos de Anchorena ya están listos para conocer el Teatro Colón y disfrutar del concierto.

Un nuevo grupo de alumnos puntanos viajará el próximo 10 de octubre a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir “Vamos al Colón”. Una iniciativa que se propone acercar a los más pequeños al mundo de la ópera y el ballet, y que llega a la provincia gracias a la iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis. En esta oportunidad será el turno de los chicos de Anchorena.

Los 32 alumnos de la Escuela Hogar Nº 10 “Provincia de Neuquén” de la localidad ubicada a 330 km de la ciudad puntana, ya se preparan para conocer el imponente Teatro Colón y ser espectadores de lujo del concierto adaptado “Cuadros de una exposición”, una obra originalmente compuesta para piano en 1874.

“Los chicos están muy ansiosos y expectantes por conocer el teatro, y también por escuchar una orquesta como la que van a presenciar. Están muy concentrados y quieren aprender sobre todo lo que irán a visitar en Buenos Aires”, contó el director de la escuela, Jorge Funes, y señaló: “Además, es muy importante para ellos porque hay muchos chicos que no han salido nunca de la localidad, ni siquiera conocen la ciudad de Villa Mercedes”.

Durante estas horas los alumnos estudian y se informan sobre la experiencia que vivirán y que sin dudas marcará un antes y un después en sus vidas. “Estamos muy agradecidos al Gobierno por darnos semejante oportunidad y, hacer parte de esta actividad a alumnos de lugares tan lejanos”, expresó Funes.

Asimismo, precisó: “Conocer el Teatro Colón, inclusive para nosotros los profesores es un sueño. Será una experiencia única, así que estamos todos entusiasmados y contentos esperando el día”.

La agenda de viaje de los chicos

El itinerario de los alumnos de Anchorena en Buenos Aires comenzará el martes 11 de octubre con un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad. Posteriormente, realizarán una visita guiada por el emblemático teatro porteño. Mientras que, por la tarde, conocerán el histórico Congreso de la Nación.

Al día siguiente, los chicos disfrutarán del concierto orquestal. Y antes de emprender regreso a la provincia podrán visitar “Caminito”, un pasaje tradicional de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Escuela Hogar Nº 10 “Provincia de Neuquén”.

Corrección: Mariano Pennisi.