ANSL EN LOS BINACIONALES
lunes, 03 octubre de 2016 | 23:51

San Luis va en busca de medallas en el primer día de competencia

Con algunos cambios en la organización y en los escenarios, la XIX edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” comenzará este martes en las cuatro sedes de la Región del Maule. Los seleccionados puntanos debutarán en todas las especialidades, menos en taekwondo, que irá el miércoles.

El ciclismo puntano va por medallas al velódromo local chileno.

El ciclismo puntano va por medallas al velódromo local chileno.

En las últimas horas del lunes y con todas las delegaciones instaladas, la organización realizó algunas modificaciones en lo que se refiere a la fiesta inaugural, que en un principio estaba programada para este lunes a las 20:00, y finalmente será el martes. Por otro lado, se dispuso el cambio de escenario para tenis de mesa y hándbol masculino.

Pese a ello, la competencia comenzará en Curicó, con el debut de San Luis en tenis femenino y masculino a partir de las 9:30: los varones frente a Mendoza, en tanto que las chicas enfrentarán a Valparaíso.

A su vez, los puntanos que competirán en ciclismo de velocidad olímpica lo harán a las 10:00, mientras que a las 12:00 se disputará la carrera por puntos, todo en el Velódromo local y con las expectativas puestas en conseguir la primera medalla para San Luis.

La actividad continuará por la tarde con las chicas de hándbol, que jugarán ante Mendoza en su presentación en los Juegos Binacionales, desde las 16:00 en el Polideportivo de Curicó.

En Talca, las competencias comenzarán a las 9:00 en la piscina de la Universidad Católica de Talca, donde se pondrá en marcha la primera jornada de natación, con las clasificaciones en las modalidades libre y espalda. Por la tarde, a partir de las 16:00, se correrán las finales del día.

Las disciplinas que tuvieron cambios de escenario, tales como tenis de mesa y hándbol masculino, abrirán la competencia desde las 9:30, en el Gimnasio Regional y el polideportivo CAR de la Universidad Santo Tomás de Talca, respectivamente.

Salto en alto y en largo, lanzamiento de bala, y competencias de velocidad planas y con vallas, serán el atractivo que tendrá el día del atletismo en el Estadio Fiscal de Talca. La actividad comenzará las 9:00 y se extenderá hasta pasadas las 13:00.

El atletismo tiene su cita en el Estadio Fiscal de Talca.

El atletismo tiene su cita en el Estadio Fiscal de Talca.

En Linares, el vóley masculino competirá desde las 9:00 ante Metropolitana en el Gimnasio “Nassim”, en tanto que a las 10:00 en el Estadio Fiscal de Linares, la selección de fútbol femenino dará el puntapié inicial ante Valparaíso por la zona B.

También en Linares, pero en el Gimnasio Fiscal, las chicas del vóley femenino enfrentarán a O’Higgins desde las 15:30 por la zona B.

Por último, en Constitución, el básquet femenino jugará desde las 16:50 ante Maule por la primera fecha del grupo A; el básquet masculino disputará su partido inicial ante el conjunto local desde las 20:10.

 

Nota y fotos: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi: enviados especiales a Chile.