FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
lunes, 03 octubre de 2016 | 10:46

San Luis firmó un acuerdo para el desarrollo del turismo accesible

En la tarde del domingo la Provincia firmó un compromiso por turismo accesible que pretende generar un destino que desarrolle y avance en la accesibilidad para las personas con discapacidad, en especial para quienes tienen movilidad reducida.

San Luis firmó un acuerdo para el desarrollo del turismo accesible.

San Luis firmó un acuerdo para el desarrollo del turismo accesible.

La firma del manifiesto “Por un Turismo para Todos, Turismo Accesible” tuvo lugar en el pabellón internacional stand 2311 del predio de La Rural, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

En la ocasión, el jefe del Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, firmó el acta acompañado por el representante del Área Turismo Accesible, Julio López.

Pedernera indicó que “San Luis es una provincia próspera con muchas cualidades, como la seguridad y la conectividad gratuita en toda la provincia”.

Más adelante explicó: “Hace muy poco tiempo, el 27 de septiembre, un día emblemático a nivel mundial, firmamos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de San Luis para trabajar con sillas adaptadas y capacitar a todos nuestros informantes turísticos, trabajando juntos; estaremos en muy buenas manos de profesionales para que de este modo todos los turistas tengan acceso a nuestro patrimonio cultural, natural y a los servicios que hacen falta”.

Este lunes a las 14:30 tendrá lugar el 1º Congreso Nacional de Turismo Accesible en el auditorio CAME.

 

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.