VILLA MERCEDES
lunes, 03 octubre de 2016 | 19:05

El Ministerio expuso sus políticas agropecuarias y ambientales en la Expo Rural

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se hicieron presentes en la 87ª edición de la tradicional muestra del sector agropecuario mercedino. Por intermedio de un stand institucional, la cartera informó sobre los planes sanitarios y productivos de acompañamiento al pequeño productor, los protocolos implementados para el correcto uso de agroquímicos y el plan de acción implementado en la Cuenca del Morro.

La cartera informó sobre los planes sanitarios y productivos de acompañamiento al pequeño productor, los protocolos implementados para el correcto uso de agroquímicos y la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro.

La cartera informó sobre los planes sanitarios y productivos de acompañamiento al pequeño productor, los protocolos implementados para el correcto uso de agroquímicos y la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro.

Villa Mercedes vivió una nueva edición de su tradicional Expo Rural que, este año, celebró su reunión Nº 87 en el predio “La Fortuna” y bajo el lema “San Luis productiva”. Fueron tres días donde todos los visitantes que se acercaron pudieron disfrutar de las potencialidades del agro puntano: remates de animales, saltos hípicos y desfiles de agrupaciones gauchas, fueron algunos de los condimentos con los que contó el evento.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción formó parte de la Expo a través de un stand institucional donde la cartera expuso sus diferentes políticas relacionadas al sector agropecuario.

Uno de los temas centrales que se expuso fue la emergencia ambiental de la Cuenca del Morro y su área de influencia. En esta dirección, desde la cartera medioambiental se explicó la problemática, se detallaron sus causas y las acciones que implementa el Gobierno de la provincia en pos de mitigar los efectos de su desbalance hídrico.

Por otro lado, se informó sobre las diferentes acciones en materia sanitaria (planes Toro, Porcino y Caprino), los protocolos implementados para el correcto uso de los agroquímicos y los trabajos del Consejo Provincial Apícola, de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal y de la Comisión Provincial Asesora de Suelos.

Forestación provincial, Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Proyecto Paulownia, Humedales de Guanacache, Áreas Naturales Protegidas y Bosques Nativos, fueron otras de las políticas expuestas.

Finalmente, desde la cartera ministerial se le informó que se está gestionando la posibilidad de eliminar del DOPRO y para el 2017, el impuesto de Consorcio Caminero, una propuesta solicitada por la Sociedad Rural Río V y muy bien recepcionada por el sector productivo puntano.

El próximo jueves 6 de octubre dará inicio una nueva edición de la Exposición de la Sociedad Rural de San Luis, espacio donde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción también expondrá cada uno de estos planes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza “Chiche” Herrera.

Corrección: Mariano Pennisi.