GESTIÓN ACTIVA
lunes, 03 octubre de 2016 | 18:30

Ejecutan acciones de mejoras en Desaguadero y Jarilla

Se avanza en el cumplimiento de las metas programadas.

Puesta en valor de la plaza en Desaguadero.

Puesta en valor de la plaza en Desaguadero.

Numerosos arreglos se están realizando en la localidad de Desaguadero y Jarilla que apuntan a mejorar los servicios básicos a la población y generan un ordenamiento y embellecimiento de la zona.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, a cargo de la Municipalidad de Desaguadero, destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario que se lleva adelante dentro del plan diagramado por la gestión.

En Desaguadero se concretó el arreglo de varias calles; mejoras en el alumbrado público; reposición de luminarias; limpieza y desmalezado del pueblo.

En Jarilla por su parte, se realizó el recambio de luminarias del alumbrado público; trabajos de recuperación de la plaza y en la imagen de la Virgen que se encuentra al ingreso de la localidad.

“También hemos atendido necesidades concretas de numerosos habitantes que requerían una atención especial, por ejemplo reparación edilicia en viviendas muy carenciadas que corrían riesgo de derrumbe”, dijo Pinelli y agregó que “también se le dio ayuda al club Santa Irene”.

Asimismo se gestionan tarifas sociales en energía eléctrica y convenios con el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de proyectos de huertas y criadero de animales.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.