DESARROLLO SOCIAL
lunes, 03 octubre de 2016 | 18:30

Comenzó el campeonato de fútbol Inter PIID

El sábado 1º de octubre comenzó el torneo de fútbol para los chicos que concurren diariamente a los centros del Programa Integral de Inclusión Deportiva (PIID) de San Luis. Actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, responsable de dichos centros, y la Secretaría de Deportes.

El sábado 1º de octubre comenzó el torneo de fútbol para los chicos que concurren diariamente a los centros del PIID.

El sábado 1º de octubre comenzó el torneo de fútbol para los chicos que concurren diariamente a los centros del PIID.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y su par de Deportes, Juan Pablo Funes, quienes acompañaron a los niños y adolescentes en este lanzamiento deportivo.

Dicha competencia se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 13:00 en el Parque de las Naciones, y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre. Cuenta con la participación de 51 equipos (masculinos y femeninos) conformados por 510 jóvenes de distintas categorías segmentadas por edades: de 8 a 10 años; de 11 a 13 y de 14 a 16 años, inclusive.

Asimismo, cabe resaltar la participación de los profesores de Educación Física responsables de los PIID, y la actuación de los árbitros del Plan de Inclusión Social, que se capacitan en el Taller de Arbitraje dictado por la Secretaría de Deportes para beneficiarios del Plan provincial.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.