DEPORTE ESCOLAR
domingo, 02 octubre de 2016 | 12:38

Intercolegiales despertó más de ocho mil sonrisas en una semana

En los últimos cinco días de actividad, 8.500 chicos de diferentes localidades de San Luis disputaron sus encuentros de secundaria y de primaria. La próxima semana la acción se duplicará.

Intercolegiales despertó más de ocho mil sonrisas en una semana.

Intercolegiales despertó más de ocho mil sonrisas en una semana.

De norte a sur. De este a oeste. Desde los más grandes hasta los más chicos. De esa forma se desenvolvieron los Intercolegiales de la Puntanidad 2016 durante los últimos cinco días de actividad, y gracias a eso, 8.500 alumnos de diferentes centros educativos de San Luis disfrutaron de la competencia más convocante del deporte provincial.

Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Pringles, Pedernera, Dupuy, Junín, Pueyrredón y San Martín se vieron invadidos de acción, cada vez que la propuesta escolar, ya sea con un encuentro de primaria, o con una competencia de secundaria, desembarcó en alguno de los nueve departamentos puntanos.

Durante la semana continuó el fútbol, dio sus primeros pasos el vóley, el handball, la bocha del hockey comenzó a rodar, y los chicos del básquet se animaron a ensayar sus primeras canastas y tiros de tres.

8.500 chicos de diferentes localidades de San Luis disputaron sus encuentros de secundaria y de primaria.

8.500 chicos de diferentes localidades de San Luis disputaron sus encuentros de secundaria y de primaria.

Los próximos días serán clave para aquellas disciplinas que todavía no han rodado en los diferentes predios deportivos de San Luis. Comenzarán encuentros competitivos de atletismo y, por primera vez en la historia de Intercolegiales, el cestoball, uno de los deportes más populares de Villa Mercedes, tendrá su jornada inaugural.

“Fue una semana intensa, pero sobre todas las cosas fue una semana muy divertida. El deporte invadió los recreos escolares, los centros educativos, los predios deportivos y los espacios verdes que se pusieron a disposición de Intercolegiales de la Puntanidad. Estamos muy felices de los resultados que hasta acá hemos obtenido, pero no nos relajamos porque sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

Como otra novedad, esta semana Intercolegiales debutó en la pantalla chica, ya que desde el martes 27 de septiembre y hasta que termine de rodar la pelota en la competencia provincial, todos los martes y jueves a partir de las 19:30, se podrá ver a en la pantalla de Canal 13, un resumen semanal donde se reunirán las mejores imágenes de las diferentes jornadas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.