MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 30 septiembre de 2016 | 19:08

Políticas agropecuarias y Cuenca del Morro en la Expo Rural de Villa Mercedes

La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción desembarcó este viernes en el predio “La Fortuna” de la Sociedad Rural Río Quinto, para sumarse a las múltiples propuestas que ofrece la 87ª edición de la Expo Rural en Villa Mercedes. Hasta el domingo 2 de octubre, el Ministerio provincial presenta iniciativas como los planes sanitarios Toro, Porcino y Caprino, regulación en la aplicación de agroquímicos, Triquinosis (prevención y causas), Consejo Apícola Provincial, así como la emergencia ambiental en la Cuenca del Morro. Además, ofrece temáticas como forestación, Proyecto Paulownia, Mosca de los Frutos, Humedales de Guanacache, entre otras.

El Ministerio participa con la exposición de políticas agropecuarias y ambientales.

El Ministerio participa con la exposición de políticas agropecuarias y ambientales.

Bajo el lema “San Luis Productiva”, la provincia abrió las puertas de la edición Nº 87 de la Expo Rural en Villa Mercedes. Desde este viernes y hasta el domingo, las familias podrán disfrutar de todos los atractivos del campo: remates de animales, saltos hípicos, desfile de agrupaciones gauchas, shows musicales, entre otros. El evento se lleva adelante en el predio “La Fortuna” de la Sociedad Rural Río Quinto.

Dentro de los stands presentes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participa con la exposición de políticas agropecuarias y ambientales, entre las que se destacan los planes sanitarios Toro, Porcino, Control y Erradicación de Brucelosis Caprina, regulación en la aplicación de agroquímicos, Triquinosis (prevención y causas), Consejo Apícola Provincial y la Emergencia Ambiental que afecta a la Cuenca del Morro y su área de influencia.

Además, quienes se acerquen al espacio de la cartera provincial podrán conocer temáticas vinculadas a: forestación provincial, Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (con termonieblas, mochila pulverizadora y trampa), Proyecto Paulownia en San Luis, Humedales de Guanacache, Áreas Naturales Protegidas y Bosques Nativo, entre otras.

Desde la organización del evento se mostraron expectantes por lo que se vivirá en los próximos días, a partir de las múltiples actividades y del acompañamiento de empresas e instituciones que participan en la Expo. Si bien la agenda arrancó este viernes, la inauguración será este sábado a las 14:30.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.