CONVENIO CON FISAL
viernes, 30 septiembre de 2016 | 14:05

Medirán en 24 localidades el conocimiento de la población en temáticas ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y la Fundación para la Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) firmaron este jueves un acta complementaria al convenio marco, que apunta a evaluar el conocimiento de la población respecto a temáticas ambientales, entre ellas, el manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) y la importancia del transporte sustentable. A partir de los resultados obtenidos, se elaborarán campañas de comunicación que apunten a la concientización ciudadana.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y FISAL firmaron este jueves un acta complementaria al convenio marco

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y FISAL firmaron este jueves un acta complementaria al convenio marco

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y la presidenta de la FISAL, Sandra Pérez, firmaron este jueves un nuevo acuerdo que busca identificar problemáticas ambientales, responsabilidades, hábitos y representaciones sociales en el territorio provincial.

La rúbrica lograda por ambos organismos incluye la realización de un sondeo sobre la percepción que tienen los ciudadanos acerca del medioambiente en general, haciendo hincapié en los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la situación de las plantas de tratamiento y la movilidad sustentable.

Los trabajos se llevarán adelante en 24 municipios, que forman parte de la zona de influencia de las plantas de tratamiento de RSU Donovan, Peuma y La Jarilla. Además, se realizará un sondeo especial en San Luis capital. Entre los objetivos se apunta a detectar la percepción de la ciudadanía acerca de la gestión integral de los RSU, así como identificar hábitos y percepción ciudadana acerca del medio de transporte sustentable: la bicicleta.

“Desde su creación, en 1999, la fundación FISAL estableció entre sus objetivos promover proyectos de desarrollo sustentable. La idea de hacerlo en las regiones que abarcan las plantas de RSU es para cubrir la mayor parte del territorio provincial y medir qué tanto sabe la comunidad sobre problemas ambientales a nivel mundial, así como las políticas que se llevan adelante en San Luis”, explicó Pérez.

Además, indicó que el trabajo se realizará en un período de cinco meses y estará a cargo de profesionales experimentados de la fundación. “La FISAL cuenta con un equipo técnico que ya ha trabajado en este tipo de sondeos”, agregó la presidenta de la entidad.

Finalmente, se refirió al trabajo que se implementará con los resultados obtenidos: “Se pretende tener información válida para que el Ministerio genere políticas específicas. Por ejemplo, si se observa un escaso conocimiento en relación a la importancia de los medios de transporte sustentable, habrá que elaborar propuestas, como campañas de concientización, para educar en ese aspecto. Este tipo de acciones estarán a cargo de la cartera medioambiental”, resaltó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

 

Temas Relacionados