ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 30 septiembre de 2016 | 16:11

Más inversión para la Autopista de las Serranías Puntanas

“Luego de cuatro años de total ausencia de mantenimiento, las autopistas están recuperando su belleza. Todas las obras que se realizan sobre las mismas aspiran a que vuelvan a ser las protagonistas de nuestra provincia”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Las obras se llevan a cabo entre el kilómetro 692 y 741 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Las obras se llevan a cabo entre el kilómetro 692 y 741 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

La primera instrucción del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, tras asumir su mandato, fue poner en valor todas las autopistas de la provincia, recuperando su estado original. Esta vez, las obras se focalizan sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en un tramo de 49 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través del Ente Control de Rutas, emprendió la renovación de más de 300 losas sobre el tramo que va desde La Cumbre hasta Villa Mercedes. La inversión es de $12.600.000 e incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, informó que esta semana la empresa contratada comenzó con la obra que comprende la reconstrucción de 300 losas fracturadas sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional Nº 8 hasta el puente de ingreso a Ser Beef, siendo esto parte de un plan progresivo de recuperación del nivel de servicio de la calzada de hormigón.

Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales, retirar los escombros, compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva. Además, realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

“Es una obra muy importante que lleva una inversión de $12.600.000. El propósito es que los usuarios circulen seguros, con la mayor tranquilidad por nuestras rutas, y que disfruten de un mejor servicio”, remarcó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, y agregó: “Al finalizar esta obra habremos reparado 800 losas sólo en la Autopista de las Serranías Puntanas y seguimos por supuesto, proyectando más obras para esta traza”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.