PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 29 septiembre de 2016 | 19:51

“Ésta fue nuestra promesa, hoy el Plan está vivo y cumple sus objetivos”

Así lo aseguró el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el nuevo acto de egresados del Plan de Inclusión Educativa, en el que 240 puntanos recibieron su diploma y certificado analítico definitivo. Este viernes en la ULP tendrán su ceremonia de egreso 360 alumnos más.

“Ésta fue nuestra promesa, hoy el Plan está vivo y cumple sus objetivos”, dijo Fernando Salino.

“Ésta fue nuestra promesa, hoy el Plan está vivo y cumple sus objetivos”, dijo Fernando Salino.

El Plan de Inclusión Educativa, que impulsa el Gobierno de San Luis, ya tiene su cuarta promoción efectiva de egresados. Es que esta tarde en la ciudad de Villa Mercedes, 240 alumnos recibieron su diploma y certificado analítico definitivo. De esta manera, ya son 1.240 los puntanos que lograron finalizar sus estudios, en lo que va de 2016.

Además, en esta oportunidad y durante el acto, 29 alumnos que lograron superar el nivel primario, también recibieron su certificación.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Complejo “Molino Fénix”, y estuvo encabezada por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino. También estuvieron presentes el vicerrector Ignacio Piccolo, la secretaria Académica, Sandra Solivellas, junto a los secretarios Paulino Gómez Miranda, Gonzalo Ventura Fernández, y Jorge Pereira, quienes conformaron la mesa académica.

Al iniciar su discurso, el rector Salino agradeció la presencia de legisladores por el departamento Pedernera, especialmente al senador Maximiliano Frontera y al diputado Marcelo Sosa. Seguidamente manifestó: “Este es un acto académico, pero me van a permitir una consideración política, porque este esfuerzo de ustedes que hoy tiene este resultado también lo hizo la política y también lo conseguimos quienes nos dedicamos a hacer política para el bien común”, y añadió: “Por eso para nosotros es tan importante que estén representantes del pueblo que ustedes han elegido y que con su trabajo posibilitan que nosotros alcancemos estos logros”.

El diputado Marcelo Sosa estuvo presente en la ceremonia de egresados, en Villa Mercedes.

El diputado Marcelo Sosa estuvo presente en la ceremonia de egresados, en Villa Mercedes.

“Somos un equipo de gobierno que busca cumplir objetivos estratégicos en beneficio de San Luis y de su gente. Hoy cada uno de ustedes confirma que el esfuerzo realizado valió la pena”, expresó Salino ante los flamantes egresados, sus familiares y amigos, que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia para acompañarlos en este especial momento.

Para finalizar, el rector aseguró: “Esta fue nuestra promesa, hoy el Plan está vivo y cumple sus objetivos. Tenemos todos los recursos, hacemos todos los esfuerzos académicos, tecnológicos y operativos para que ustedes alcancen su cometido”. Luego felicitó a los flamantes egresados, y los alentó a expandir sus horizontes profesionales y laborales.

Se trata de los alumnos de las localidades de Arizona, Fraga, Justo Daract, La Toma, Navia, Los Molles, Unión, Villa Mercedes y Merlo.

Cabe recordar que a través de este plan educativo se busca que los alumnos progresen y tengan un rendimiento académico de excelencia, para así terminar sus estudios, objetivo principal por el cual se creó el Plan de Inclusión Educativa.

El vicerrector, Ignacio Piccolo, en una emotiva entrega de certificados.

El vicerrector, Ignacio Piccolo, en una emotiva entrega de certificados.

La palabra de los egresados

Sin dudas, para muchos egresados, el título obtenido por medio del Plan de Inclusión Educativa es una oportunidad para aspirar a nuevos y mejores proyectos personales, laborales y profesionales.

Tal es el caso de Ezequiel Gil, de Villa Mercedes, uno de los puntanos que logró finalizar el nivel primario: “Me costó mucho sacrificio lograr esto, pero pude encontrar un tiempo para poder estudiar. Por eso estoy muy contento, y con ganas de seguir progresando”. Con respecto a sus próximos planes, contó: “Ahora mi idea es poder hacer el secundario y terminarlo. Es un logro personal y para darle el ejemplo a los hijos, estoy muy feliz”.

En tanto que Sergio Sánchez, de Merlo, al recibir su título secundario expresó: “Es muy importante porque sin el secundario es difícil conseguir un buen trabajo. Yo creo que con este título puedo conseguir otras oportunidades y progresar”.

Con las mismas ganas de crecer, la villamercedina Alejandra Urquiza contó: “Siento mucha alegría por haber obtenido el título y demostrarles a mis hijos que también puedo. Me gustaría seguir estudiando, me interesa mucho lo que es Enfermería, así que creo que voy a ir por ese camino”.

240 alumnos del Plan de Inclusión Educativa recibieron su título y certificado analítico definitivo.

240 alumnos del Plan de Inclusión Educativa recibieron su título y certificado analítico definitivo.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.