CUENCA DEL MORRO
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 14:08

Los trabajadores del Plan de Inclusión afianzan su compromiso ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción proyectó el documental “Río Nuevo” bajo la atenta mirada de los 400 trabajadores dedicados a la forestación de la Cuenca del Morro. La actividad tuvo lugar este martes en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes donde, además, se brindaron capacitaciones en plantación de algarrobos y prevención de incendios.

Los trabajadores del Plan de Inclusión se capacitaron en plantación de algarrobos, prevención de incendios y compartieron el documental "Río Nuevo".

Los trabajadores del Plan de Inclusión se capacitaron en plantación de algarrobos, prevención de incendios y compartieron el documental “Río Nuevo”.

Con el objetivo de reafirmar el compromiso ambiental del Gobierno de San Luis con los trabajos que se realizan en la Cuenca del Morro, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con los 400 trabajadores del Plan de Inclusión Social destinados a la forestación de las zonas afectadas.

La jornada inició con una contextualización de la situación que atraviesa la Cuenca a cargo del jefe del Subprograma Frutihortícola, Juan Lavandeira: “Los trabajadores del Plan de Inclusión pudieron dimensionar la magnitud del problema que sufre la Cuenca y todos se pusieron muy contentos cuando les contamos que ya superamos los 200 mil árboles plantados”.

Acto seguido se proyectó el documental científico “Río Nuevo”, trabajo audiovisual realizado por la Universidad Nacional de San Luis, que presenta el detalle histórico de la problemática ambiental, como así también su estado actual y las acciones de remediación que tienden a mitigar los efectos del desbalance hídrico.

Luego del documental, el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, brindó una charla orientada a la prevención de incendios. En este marco, también explicó cómo se debe actuar en caso de que se presente un siniestro en la zona de la Cuenca al momento en que se implementan los trabajos de forestación.

El encuentro concluyó con una explicación de cómo será la próxima etapa de plantación donde se sumarán los algarrobos que llegan a la provincia por intermedio de un convenio con el Gobierno de Chaco. En esta dirección, se detalló cómo debe realizarse el hoyado, marcado, plantación y cuidado de cada uno de estos nuevos ejemplares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados