OLIMPÍADAS DE TURISMO 2016
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 16:59

El Ministerio de Turismo y Las Culturas las declaró de interés provincial

Organizadas por Turismólogos Sin Fronteras, se realizaron este martes las Olimpíadas de Turismo 2016, con participación online en todo el país, incluso de una escuela de San Luis.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas declaró las Olimpìadas de Turismo de interés provincial.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas declaró las Olimpìadas de Turismo de interés provincial.

Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, alumnos de segundo año del Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”, de la localidad de El Volcán, representaron a nivel nacional a la provincia de San Luis en las Olimpíadas de Turismo online.

Ayer por la tarde, desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, Ezequiel Fleitas, Catalina Elejaga, Micaela Soler, Carolina Rodríguez y Luciano Campos, acompañados por la profesora Florencia Camargo, participaron de dichas olimpíadas turísticas nacionales.

Los temas fueron ambiente y turismo, divulgación ambiental, cambio climático, fomento de acciones colectivas respetuosas con el ambiente y los ciudadanos, idea o anteproyecto de investigación sobre el ambiente para aplicar al establecimiento, la localidad o la región.

Olimpíadas de Turismo

Las primeras Olimpíadas de Turismo fueron organizadas en 2002 por la Fundación “Ameghino”, entidad patagónica. Las Olimpíadas de Turismo están dirigidas a alumnos y docentes de establecimientos públicos y privados, tanto urbanos como rurales, presenciales o a distancia, en los niveles primario, secundario, terciario y universitario de la República Argentina.

Tienen como objetivos fundamentales promover la inteligencia turística desde la educación, a través de ofrecer una propuesta institucional para sensibilizar a la comunidad, educar sobre la importancia del  turismo responsable para el desarrollo armónico de los pueblos y permitir que alumnos y docentes reconozcan y valoren su rol en la construcción comunitaria con valores para la paz y el respeto por la sociedad y el ambiente, e incentivar el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos de diferentes provincias de nuestro país.

Turismólogos Sin Fronteras (ONG)

Es una organización social creada por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas y universidades de Argentina, Bolivia, Chile, México y Uruguay para promover proyectos y líderes para el cambio en el campo del turismo, basada en redes multidisciplinarias de innovación social y gestión colaborativa del talento.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.