LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
jueves, 22 septiembre de 2016 | 18:48

La Secretaría de la Mujer estuvo en el barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes

En el marco de las campañas de difusión y concientización que desarrolla la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, este jueves, el equipo interdisciplinario estuvo en el barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes, asistiendo casos de violencia y concientizando sobre el flagelo de la violencia de género.

La Secretaría de la Mujer estuvo en el barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer estuvo en el barrio Kilómetro 4 de Villa Mercedes.

Este tipo de actividades son realizadas semanalmente por la Secretaría de la Mujer en barrios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, y en localidades del interior provincial. El objetivo es estar cerca de la comunidad, escuchar sus consultas y concientizar sobre la violencia de género.

Durante la jornada, víctimas de violencia expusieron sus casos y alentaron a las mujeres a salir adelante, a pesar del padecimiento que genera la violencia de género.

Además, se logró detectar casos de mujeres que necesitaban asistencia y las vecinas de la zona se informaron sobres las políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica, asesoramiento legal, seguimiento de casos, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

La actividad, estuvo a cargo de la responsable del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.