SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 22 septiembre de 2016 | 10:20

Diplomáticos de diferentes países visitaron empresas de Villa Mercedes

La comitiva fue recibida por la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, y llegó a la provincia para conocer las oportunidades comerciales que se pueden realizar entre las partes. La agenda incluyó la visita a las plantas de Bagley, Diaser, y la Zona de Actividades Logísticas.

La agenda de la comitiva incluyó la visita a las plantas de Bagley, Diaser, y la Zona de Actividades Logísticas.

La agenda de la comitiva incluyó la visita a las plantas de Bagley, Diaser, y la Zona de Actividades Logísticas.

“Nos sorprendió el profesionalismo y la calidad, eso nos da un impresión muy buena de lo que tiene la provincia y tendremos reuniones de negocios para ver qué propuestas tienen los empresarios locales, ver la integración del comercio e intercambiar relación, ya sea de importación, exportación o inversión”, expresó el presidente de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), Dannylo Subia Pinto, al final de las visitas.

Por otra parte, el consejero comercial de México, Fernando Martí Ascencio, dijo: “Ha sido muy interesante ver cómo están industrializadas las plantas que visitamos, van a la vanguardia y es importante para que podamos recomendar mejor a los inversionistas, junto al desarrollo de la infraestructura permitirá ser más competitivos con los productos”.

Además destacó las posibilidades que tiene su país por los tratados de libre comercio en el mundo, que les permite exportar los productos de una manera más eficiente y ayuda a dar un mayor valor agregado. Agregó que están interesados en las políticas de energías renovables y conectividad.

Las actividades continuarán este jueves, a las 10:00, con el Seminario “Economía Mundial – Argentina” en la Universidad de La Punta, donde cada uno realizará un balance de la economía del país que representa, el mundo y Argentina. Luego, a las 17:30, en el Hotel Vista se cerrará la jornada con la Ronda Internacional de Negocios, donde habrá encuentros con las empresas a fin de conocer la oferta y demanda.

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Corrección: Berenice Tello.