VANGUARDIA ACADÉMICA
jueves, 22 septiembre de 2016 | 15:53

Destacan avances de la UNViMe entre las nuevas universidades

Un artículo publicado hoy en el diario Clarín, donde se analiza la actualidad de las universidades nacionales creadas por el Gobierno nacional, destaca a la Universidad Nacional de Villa Mercedes como la única que “tiene el proyecto académico avanzado y que se encuentra adelantada al resto”.

La casa de estudios superiores de Villa Mercedes es la más avanzada de las nuevas universidades del país.

La casa de estudios superiores de Villa Mercedes es la más avanzada de las nuevas universidades del país.

“El objetivo es anudar la oferta de educación superior con la demanda local. Para eso, es fundamental el trabajo entre las autoridades universitarias y los intendentes o gobernadores”, explicó a Clarín la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Al respecto, el rector organizador de la UNViMe, Roberto Schwartz, indicó que “esa línea directriz es exactamente lo que caracteriza nuestra gestión y así lo venimos repitiendo a cada paso: alineamiento con el proyecto provincial y apertura institucional, para trabajar mancomunadamente con el municipio y las entidades que conforman el entramado institucional local, provincial y regional”.

Agregó que en ese orden “el reconocimiento sobre nuestro trabajo nos alienta a seguir creciendo. Se está haciendo un gran esfuerzo para la concreción de nuevas carreras, las obras del campus y del hospital escuela, que nos pondrán en un nivel superlativo”.

Nota: Prensa UNViMe.
Foto: Archivo ANSL.
Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados