LUCHA CONTRA EL FUEGO
jueves, 22 septiembre de 2016 | 10:54

Continúan los trabajos para extinguir el incendio en Villa Larca

El fuego está controlado y durante la madrugada se logró reducir a uno la cantidad de focos activos. El mismo se localiza en lo alto de las sierras y el personal afectado trabaja para extinguirlo.

El fuego está controlado y durante la madrugada se logró reducir a uno la cantidad de focos activos. Foto: Infomerlo.

El fuego está controlado y durante la madrugada se logró reducir a uno la cantidad de focos activos. Foto: Infomerlo.

Durante la jornada del miércoles, más de 100 personas trabajaron en Villa Larca con el objetivo de controlar un incendio que comenzó en horas de la mañana y que contaba con varios frentes.

Al anochecer, y con la ayuda de los aviones hidrantes, el trabajo comenzó a dar sus frutos y se pudo controlar el fuego, los focos activos eran dos y se ubicaban en la parte baja, al norte de la localidad y en lo alto de las sierras.

“El foco de abajo se extinguió a las 4:00 de la madrugada, actualmente realizamos una guardia de cenizas y estamos alerta porque con el incremento de la temperatura, y si el viento cambia, puede reiniciarse”, informó el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

Con respecto al foco activo, “está en lo alto de las sierras y ahora el equipo de trabajo se está reagrupando para combatirlo”, indicó Lucero y agregó que “ahora no es necesario contar con los aviones pero si la situación cambia, inmediatamente los llamaremos”.

Trabajan en el lugar bomberos voluntarios de la región, bomberos oficiales del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, brigadistas de San Luis Solidario, el intendente de la localidad y personal municipal.

Foto: Gentileza Infomerlo.com