DEPORTE ESTUDIANTIL
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:35

Sin escala: los Intercolegiales de la Puntanidad copan las escuelas de San Luis

El interior de la provincia sigue siendo epicentro de las actividades recreativas que proponen los juegos que integran al deporte a todos los chicos de las escuelas puntanas. Paso Grande, Las Lagunas y San Francisco compartieron la experiencia inolvidable que propone la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Los Intercolegiales de la Puntanidad copan las escuelas de San Luis.

Los Intercolegiales de la Puntanidad copan las escuelas de San Luis.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad llegan a las escuelas de cada rincón de San Luis, por eso más de 30 mil chicos pueden disfrutar de realizar actividades tanto recreativas como competitivas.

En esta ocasión, los juegos pasaron por la Escuela Nº 104 “Domingo Faustino Sarmiento” de Paso Grande y la Escuela Nº 215 “Ministro Andrés Garro”, en Las Lagunas. Mientras que en San Francisco, el establecimiento anfitrión fue la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”, hasta donde llegaron los chicos del Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, y la Escuela Nº 48 “Faustino Francisco Berrondo”.

Fueron alumnos de 5 a 12 años quienes participaron de los juegos coordinados por los equipos de trabajo de la Secretaría de Deportes. Desde las 9:00 y hasta el mediodía, se extendió la propuesta deportiva. Junto a los profes, los chicos realizan juegos como carrera con relevo, circuito F1, básquet, vóley y fútbol.

“Los grupos se dividen en femenino y masculino, para que los pequeños puedan acceder de manera ordenada al total del circuito de actividades recreativas que se monta en cada escuela en la que se llevan adelante los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad”, explicaron los docentes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.