REUNIÓN EN ASUNTOS MUNICIPALES
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:29

Buscan actualizar la situación catastral de los municipios

Se firmarán convenios para que las intendencias tengan acceso a un sistema para realizar trámites de manera más ágil.

La reunión se realizó en el Programa Asuntos Municipales.

La reunión se realizó en el Programa Asuntos Municipales.

Los municipios del departamento Pueyrredón participaron este martes de un encuentro realizado en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, para promover la actualización catastral de cada localidad.

El mismo fue coordinado por la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli. Participó la directora de Catastro, Victoria Rosso, del Ministerio de Hacienda; la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali; el intendente de Beazley, Aníbal González; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; la intendente de Alto Pelado, Carla Ferrero; el intendente de Balde, Oscar Quiroga; el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro; y el secretario de Gobierno de esa localidad, Eduardo Gomina; y representantes de La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Realizaron la presentación de todos los servicios que Catastro tiene a disposición de los municipios para que gestionen diferentes cuestiones vinculadas al tema, como la presentación de notas y planos aprobados que tiendan a agilizar y tener un mejor control dentro de sus ejidos.

“Se firmarán convenios de capacitación para la utilización del sistema catastral a fin de que cada municipio ingrese al sistema con una clave para realizar todo tipo de trámites”, informó Pinelli.

Por su parte, Rosso dijo que “hemos presentado la infraestructura de datos espaciales, que es una herramienta que será de acceso al público y creemos fundamental para que puedan tener un correcto conocimiento de la situación en cada municipio, no solamente sobre la información catastral sino la ubicación de las antenas wifi, acueductos, escuelas, comisarías, centros de salud, hospitales, etc.”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.