MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 19 septiembre de 2016 | 19:11

Más de tres mil chicos recibieron sus estampillas escolares en Tilisarao

La actividad se desarrolló en la Escuela “Santiago de Estero”, donde asistieron también directivos y alumnos de Renca, Concarán y otros parajes cercanos.

En Tilisarao recibieron sus estampillas 3.016 chicos.

En Tilisarao recibieron sus estampillas 3.016 chicos.

Las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro” desembarcaron este lunes en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” y fueron otorgadas a 3.016 alumnos de Tilisarao, Renca, Naschel y Concarán. También asistieron referentes de El Churrasco, La Cocha, El Tala, Embalse San Felipe, Los Quebrachos, Colonia Zubelzu, y El Algarrobal.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien evocó que era diputado al momento de debatir la ley que sustenta las estampillas escolares y que muchos se oponían con fuerza. “Actualmente, se toman los índices de repetición, deserción y aprobación de materias a partir de la puesta en marcha de esta política y en todo se ha mejorado. Entonces, el fin pedagógico se cumplió”, afirmó.

Además, resaltó que al momento del canje de este año, el Gobierno provincial hará una inversión cercana a los $82 millones para que los chicos reciban los U$S1.200 que ahorraron durante su escolaridad.

“Lo más importante de esta política es la igualdad de oportunidades para muchos jóvenes puntanos que en este momento de su vida tienen que tomar decisiones. Para tomar esas decisiones se necesitan recursos. Y este apoyo económico puede contribuir”, comentó.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 251, Teresa Albornoz, recalcó que la iniciativa, además de incentivar el ahorro, ayuda a transitar y culminar la trayectoria escolar. “También es importante para los emprendimientos y el cumplimento de los sueños. En el último año del secundario es una herramienta que sirve para iniciar los estudios superiores”, agregó.

Un estímulo para lograr la superación

Jésica, alumna de quinto año del establecimiento anfitrión, fue la encargada de hablar en nombre de sus compañeros. La joven manifestó su agradecimiento por las piezas filatelias y afirmó: “Sabemos que son un estímulo para lograr la superación año tras año durante nuestra etapa escolar. El hecho de no adeudar materias al momento de cobrarlas nos incentiva a ser más responsables en el cursado de todas las asignaturas, como así también en la aprobación. Es importante destacar la apertura del Gobierno de la provincia que sólo busca mejorar la calidad educativa y ayudarnos sin importar la situación política, económica o religiosa, premiando el esfuerzo diario y el estudio”.

Los próximos destinos

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, informó que el jueves 22 de septiembre visitarán a Escuela “Xumuc Pe” del Pueblo Nación Huarpe, a las 10:30, donde entregarán 37 estampillas.

También, adelantó que el lunes 26 de este mes, a la misma hora, el equipo del Ministerio de Educación estará en la Escuela “Feliciana Saá” del Pueblo Nación Ranquel para que reciban sus estampillas 22 alumnos.

Este jueves continuará la entrega en el Pueblo Nación Huarpe.

Este jueves continuará la entrega en el Pueblo Nación Huarpe.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.