SEGURIDAD VIAL
lunes, 19 septiembre de 2016 | 13:16

lV Encuentro Regional de Cuyo por la Seguridad Vial

Con representantes de La Rioja, San Juan y de la provincia, se realizó el encuentro el viernes por la mañana, en la Sala de Situaciones de Terrazas del Portezuelo.

El IV Encuentro Regional de Cuyo por la Seguridad Vial se realizó en San Luis

El IV Encuentro Regional de Cuyo por la Seguridad Vial se realizó en San Luis.

Se abordaron diferentes temáticas comunes, siendo la más destacada la problemática de animales sueltos donde, a sugerencia de San Luis, se acordó elaborar un mapa por cada provincia, resaltando las zonas de mayor presencia de animales como señal de advertencia para quienes circulen por las rutas y autopistas de la región, como así también un número de alerta a fin de dar aviso a las autoridades competentes.

Asimismo, se decidió conformar un red regional de asistencia y colaboración mutua que facilite la conexión permanente entre las cuatro provincias con el fin de atender la materia de seguridad vial a saber: asistencia a las víctimas en accidentes de tránsito, colaboración interjurisdiccional en materia de descargo y notificaciones, campañas de concientización y trabajo mancomunado en implementación de políticas públicas, entre otras.

A partir de la creación del Consejo Regional de Seguridad Vial, el pasado 22 de agosto en San Juan, constituido por las provincias del nuevo Cuyo (Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan) se proyectó la realización de reuniones temáticas en cada una de estas provincias.

Por su parte, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, mencionó que es la primera vez que estos encuentros regionales suceden y señaló la importancia de los temas abordados, destacando que han permitido avanzar en la elaboración de campañas de concientización que se lanzarán simultáneamente en todas las provincias que componen el Consejo.

Entre otros temas que surgieron de las reuniones, destacó también la elaboración de medidas a aplicar para evitar la presencia de animales sueltos en las rutas y la puesta en marcha de los observatorios viales provinciales.

 

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Corrección: Berenice Tello.