VILLA MERCEDES
lunes, 19 septiembre de 2016 | 19:54

Ciclo de conferencias astronómicas

El pasado sábado se desarrolló la 8ª Conferencia de Astronomía de San Luis, en el primer piso de la Torre Tosaco del Complejo “Molino Fénix”.

El ciclo de conferencias es organizado por el club de astronomía de Villa Mercedes.

El ciclo de conferencias es organizado por el club de astronomía de Villa Mercedes.

Estos encuentros son organizados por el Club de Astronomía de Villa Mercedes, fundado el 3 de mayo del 2009, cuando se cumplió el Año Internacional de la Astronomía, teniendo como fin promover la ciencia astronómica en la ciudad y en la provincia de San Luis, a través de esta serie de charlas dadas por profesionales.

En cuanto a esta 8ª Conferencia, Carlos Aceval, presidente de la institución organizadora, expresó que “agradecemos a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) por hacer posible la presencia del doctor Marcelo Colazo. Estamos muy contentos por el evento y, sobre todo, con la gente del Molino por la buena organización”.

En esta oportunidad estuvo presente Marcelo Colazo (CONAE), quien expuso sobre “El acceso al espacio: satélites, lanzadores y aplicaciones”. Al respecto declaró que “lo que intenté hacer fue brindar un vistazo general de los trabajos que viene realizando la CONAE desde su creación hasta la actualidad, aprovechando la ocasión para difundir las próximas misiones y proyectos por delante”.

Para cerrar el encuentro, se le entregó a Colazo un presente fabricado en mármol ónix, como recuerdo de su visita a Villa Mercedes. “Se trata de la réplica del telescopio que obtuvimos en uno de los concursos de la Universidad de La Punta (ULP). Es pequeño, está hecho a escala, la idea es que, con esta distinción, se lleve un pedazo de San Luis”, afirmó Aceval.

En esta oportunidad estuvo presente Marcelo Colazo (CONAE), quien expuso sobre "El acceso al espacio: satélites, lanzadores y aplicaciones".

En esta oportunidad estuvo presente Marcelo Colazo (CONAE), quien expuso sobre “El acceso al espacio: satélites, lanzadores y aplicaciones”.

 

Nota y foto: Federico Marilungo – Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Corrección: Mariano Pennisi.