SAN MARTÍN DESPEGA
domingo, 18 septiembre de 2016 | 21:06

Seis intendentes del departamento San Martín, unidos por el desarrollo

El ministro Mones Ruiz se reunió con los jefes comunales de la región. Les transmitió un mensaje del gobernador que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El ministro Mones Ruiz se reunió con los jefes comunales del departamento San Martín.

El ministro Mones Ruiz se reunió con los jefes comunales del departamento San Martín.

El desafío al que se enfrentan los seis intendentes del departamento San Martín es soñar en grande, deben elaborar unidos un plan de desarrollo económico y social que traiga una fuerte inyección de progreso a la región.

La propuesta que surge por iniciativa del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, fue transmitida por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, en el segundo encuentro realizado en el departamento San Martín, donde acudieron la totalidad de los intendentes: de Villa de Praga, César Hugo Salazar; de Las Chacras, José Ignacio Salazar; de Paso Grande, Claudio Garraza; de San Martín, Enzo Mirábale; de Las Vertientes, Milton Aguilar; y de Las Aguadas – Rincón del Carmen, Ramón Cruz; en representación de Las Aguadas – Guzmán, acudió Luis Palacios.

El encuentro se concretó el salón municipal de Paso Grande, ubicado a una cuadra de la plaza central. También estuvieron presente los legisladores provinciales por San Martín, el diputado Carmelo Mirábale  y el senador Pablo Garro.

“Tienen la oportunidad de soñar por el departamento, elaboren unidos un plan de desarrollo que involucre salud, educación, justicia, seguridad, obra pública, transporte”, remarcó Mones Ruiz.

Entusiasmados, los líderes locales se atrevieron, después de años de postergación, a soñar que se puede lograr el progreso de esta zona de la provincia que por sus características tiene menos posibilidades que otras.

Coincidieron en que se reunirán en los próximos días para juntos planificar acciones a desarrollar en cada una de las localidades que generen un despegue de la región a favor de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pobladores.

Carmelo Mirábile, diputado provincial por el Departamento de San Martín

Enzo Mirábile, intendente de San Martín

César Zalazar, intendente de Villa de Praga

Claudio Garraza, intendente de Paso Grande

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.