CIENCIA Y TECNOLOGÍA
domingo, 18 septiembre de 2016 | 11:23

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión CIPE en la peatonal

 Con el propósito de acercar los centros de emisión CIPE a los vecinos y así facilitar su obtención como la activación de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Subprograma Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), instaló un centro de emisión en la sede central de Movistar, en San Luis, ubicada en la peatonal Vía Rivadavia entre Belgrano y Ayacucho. El centro atenderá de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión CIPE en la Peatonal.

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión CIPE en la peatonal.

El viernes 16 de septiembre, después del mediodía, se dejo formalmente inaugurado un nuevo Centro de Emisión CIPE, ubicado en la peatonal Vía Rivadavia entre Belgrano y Ayacucho. El mismo se encuentra en la sede central de Movistar San Luis.

El jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, explicó que “el Ministerio apuesta a que todos los puntanos cuenten con la CIPE, que va sumando nuevos beneficios y servicios y es primordial agregar nuevos centros de emisión para que los ciudadanos puedan acceder rápidamente a su CIPE”.

“Con la CIPE los vecinos pueden activar su Alarma Puntana, vinculándola en el Centro de Emisión con su número telefónico; es un trámite muy rápido y gratuito”, explicó.

Rodríguez Ianello explicó que el Centro de Emisión cuenta con el equipamiento necesario para la correcta atención de quienes requieran la expedición de la CIPE y la activación de la Alarma Puntana. Además el personal está capacitado para asesorar a las personas en la instalación y uso de la aplicación Alarma Puntana.

El funcionario explicó que el Ministerio está abierto a propuestas de otros organismos u empresas que ofrezcan lugares físicos para la instalación de Centro de Emisión CIPE. “Llevamos los centros de emisión a los lugares donde la gente concurre, facilitando el acceso al trámite que se hace en tan sólo 20 minutos”, indicó.

El gerente regional Cuyo, de Telefónica, Gustavo Truffini, expresó que la instalación del Centro de Emisión CIPE en su sede central es una “colaboración con el Gobierno de la provincia, por la relación que tiene la CIPE con la tecnología; es algo digital, nosotros somos una empresa digital, es algo que se vincula con el smartphone del ciudadano y qué mejor que acá mismo poder invitar a nuestros clientes a que saquen la CIPE y luego que puedan vincular su teléfono con la Alarma Puntana”.

“Para nosotros es una manera de contribuir con el desarrollo de la sociedad, acercando de alguna manera la posibilidad de hacer la CIPE a los cientos de clientes que nos visitan por día”, planteó.

El trámite de emisión es completamente gratuito, al igual que la activación de Alarma Puntana. El centro, ubicado en la peatonal entre Belgrano y Ayacucho, atenderá de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.