MEDIO AMBIENTE
sábado, 17 septiembre de 2016 | 14:47

Con más de 400 árboles, el Gobierno provincial forestó el barrio Mirador del Portezuelo

En la mañana de este sábado, vecinos y funcionarios del gabinete provincial llevaron a cabo tareas de forestación en el barrio ubicado al sur de la ciudad capitalina. La iniciativa, implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con diferentes carteras ministeriales, incluyó también la entrega de un kit de “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” a los vecinos del lugar.

Con más de 400 árboles, el Gobierno provincial forestó el barrio Mirador del Portezuelo.

Con más de 400 árboles, el Gobierno provincial forestó el barrio Mirador del Portezuelo.

La forestación se constituye como una actividad fundamental al momento de cuidar el medioambiente. Además de embellecer un lugar, otorgando sombra y frescura, los árboles captan dióxido de carbono y lo devuelven en oxígeno, por lo que su tarea es por demás importante para el equilibrio de la naturaleza.

En la mañana de este sábado, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, su par de Salud, Marcelo Riera, la concejal Norma Rosales y representantes de diferentes carteras ministeriales, llegaron al Barrio Mirador del Portezuelo para concretar la forestación de 450 árboles (uno por cada vivienda).

Las tareas de plantación estuvieron a cargo de los representantes gubernamentales, junto a sus respectivos equipos de trabajo y, además, contaron con la colaboración de los vecinos del barrio. Las especies elegidas fueron moras híbridas y fresnos.

De la actividad participaron los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y de Salud, Marcelo Riera.

De la actividad participaron los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y de Salud, Marcelo Riera.

Además, como parte de la actividad se les hizo entrega a los vecinos de un kit de “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, que incluye recomendaciones sobre el cuidado de la especie forestada, un instructivo de cómo plantar futuros árboles y detalles del plan provincial.

“Esta actividad se enmarca en el convenio que firmó el Gobierno con el Municipio de San Luis para pavimentar las cuadras del barrio. Allí surgió la solicitud de los vecinos para forestar sus viviendas y, por supuesto, desde el Gobierno abrazamos este pedido”, señaló Moleker.

Además, contó que la actividad es impulsada en conjunto con diferentes ministerios de la provincia, que se comprometieron con la tarea forestal. “Siempre que se planta un árbol es un nuevo pulmón capturador de dióxido de carbono. Esta acción no sólo beneficia el medioambiente, sino que el árbol acompañará también la vida de las personas”, destacó.

El plantado de árboles se realizó en la mañana del sábado.

El plantado de árboles se realizó en la mañana del sábado.

Mariana Escudero, vecina del barrio Mirador del Portezuelo, se mostró agradecida con el gesto ambiental del Gobierno: “Es una alegría muy grande que hayan venido. No teníamos ningún árbol, así que es algo que valoramos muchísimo. Nos viene muy bien porque nos dará sombra y, además, es una colaboración con el medioambiente. Estoy muy contenta, ahora a cuidar de este árbol”.
Por su parte, Karina Ponce se comprometió a cuidar junto a su familia de esta primera planta que llega al hogar. “Me siento muy feliz por esta visita del Gobierno. Junto a mis hijos le daremos todo el cariño a este árbol para que crezca fuerte y sano”, aseguró la vecina.

Vídeo: Fernanda Spinuzza, jefa del Programa Cambio Climático

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.