OBRAS PÚBLICAS
viernes, 16 septiembre de 2016 | 16:52

Progresa la construcción del espacio cultural multifunción de San Francisco

La puesta en valor del espacio cultural multifunción de la localidad de San Francisco sigue avanzando de manera organizada y en los tiempos estipulados.

Progresa la construcción del espacio cultural multifunción de San Francisco.

Progresa la construcción del espacio cultural multifunción de San Francisco.

Con el objetivo de lograr una puesta en valor de la ex Escuela Normal Regional “Sarmiento”, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se encuentra trabajando en la restauración del edificio histórico de San Francisco.

“Se están recuperando y respetando aquellas características constructivas y cerramientos originales, como techos, y tirantes de madera, que lo hacen tan característico al edificio”, explicó el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, y agregó: “Buscamos darle una refuncionalización a las aulas y construir un SUM”.

La obra contará también con características arquitectónicas modernas, como cerramientos de block y carpintería de aluminio. A su vez, el SUM tendrá un tratamiento adecuado para la correcta ambientación sonora y lumínica; el edificio contará con camarines con baño incluido, boletería, depósito y hall de ingreso, WIFI, telefonía e Internet.

“Con esta obra, se cumple una vez más la palabra empeñada del gobernador, al brindar una importante solución habitacional y revertir de este modo la realidad de las siete familias que habitaban el lugar”, explicó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

La situación de la ex Escuela Normal será revertida. Las siete familias carenciadas que hoy la habitan, tendrán su vivienda digna.

La obra que muestra su progreso día a día dio inicio hace dos meses y requiere una inversión de $8.497.249,76.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.