VISITA
viernes, 16 septiembre de 2016 | 18:44

Chicos de Los Cajones y Lafinur disfrutaron de una jornada especial

San Luis Agua organizó este jueves una jornada recreativa y educacional con alumnos de las escuelas Nº 234 “Armada Argentina” de Los Cajones y la Nº 437 “Juan C. Lafinur” del paraje homónimo.

La sociedad estatal vivió una jornada integradora con alumnos de Los Cajones y Lafinur

La sociedad estatal vivió una jornada integradora con alumnos de Los Cajones y Lafinur

La sociedad estatal, a través de la gerencia de Prensa y Comunicación, realizó este jueves una nueva jornada integradora con alumnos de zonas alejadas de la ciudad de San Luis. Esta vez fue el turno de 13 chicos y chicas de los parajes de Los Cajones y Lafinur, de entre 9 y 12 años.

En el marco de una propuesta recreativa y educacional que incluyó una intensa agenda para los chicos participantes, los niños y personal de la gerencia de Prensa y Comunicación que acompañaron, disfrutaron de diversas actividades, comenzando por conocer las oficinas de San Luis Agua; participar de la charla de concientización acerca del recurso y visitar algunos lugares emblemáticos de la ciudad de San Luis y alrededores.

La sociedad estatal recibió a los chicos alrededor de las 9:30, para empezar el día disfrutando de un desayuno en las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo. Además, participaron de la charla de concientización correspondiente al plan Conciencia x el Agua que imparte Débora Escudero Careglio.

Luego de ello, los chicos de ambos parajes, en compañía de personal de San Luis Agua, visitaron el Hito del Bicentenario ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, donde la guía los ilustró sobre el significado de cada parte del mismo. De allí los pequeños y sus acompañantes fueron trasladados hasta el Salón Blanco y demás lugares de Terrazas del Portezuelo, para luego visitar el San Luis Shopping Center, donde disfrutaron de un almuerzo.

Como fase final de la jornada, los niños y jóvenes visitaron la Réplica del Cabildo de 1810 y la Casa de Tucumán en la ciudad de La Punta, donde fueron guiados por personal del lugar acerca de quiénes fueron los principales actores de la historia argentina.

La jornada fue articulada entre la presidencia de San Luis Agua a cargo de Facundo Domínguez y la gerencia de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, conducida por Gabriela Puerto Mestre. Con esta iniciativa, se busca acercar la conciencia y la cultura de la Puntanidad a todos los chicos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.