HITO DEL BICENTENARIO
jueves, 15 septiembre de 2016 | 16:18

Telares y tejidos en una muestra tradicional

El próximo martes desde las 18:00 se inaugurará en el Hito del Bicentenario la muestra, exposición y venta “Telares del alma”, a cargo del artesano, César Romero. 

 Telares y tejidos en una muestra tradicional.

Telares y tejidos en una muestra tradicional.

En el evento se podrá disfrutar de una gran variedad de tejidos realizados a partir del uso de distintos telares. “Las prendas son muchas y uno las hace desde el corazón. La presentación en este caso es con telares de distinto tipo; triangular, rectangular, María y hasta con telares aborígenes como el mapuche. Las prendas están confeccionadas con diversos puntos”, explicó Romero.

El artesano recordó que se encontrarán con prendas tradicionales como ponchos, chales tradicionales y una gran variedad. Cabe señalar que el artista dicta un taller de telares los martes, miércoles y jueves en la Casa de las Culturas, tanto por la mañana como por la tarde.

Son los alumnos del taller quienes también serán parte de la actividad, expondrán sus trabajos en telares para que los visitantes puedan conocer personalmente sobre la labor tradicional.

César Romero cuenta con una amplia experiencia en el uso de telares. “Todo el trabajo es artesanal, desde la esquila hasta el producto terminado acá y eso abarca el tratamiento de la lana, lavado, hilado, teñido que es totalmente natural y de la región”, precisó el artesano.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.