MEDICINA DEL INTERIOR
jueves, 15 septiembre de 2016 | 16:26

Quines, sede del Curso de urgencias y emergencias médicas de la guardia

El Hospital de Quines recibirá al personal sanitario del interior que, durante viernes y sábado, se instruirá en diferentes temáticas que hacen a la formación del recurso humano en urgencias y emergencias médicas.

El Hospital de Quines albergará al Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia, este viernes y sábado.

El Hospital de Quines albergará al Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia, este viernes y sábado.

La dirección general del curso está a cargo de los doctores Javier Hernández y Pablo Díaz (jefe del Programa Medicina del Interior) y persigue como objetivo proveer herramientas teóricas actualizadas para generar el marco formativo, instrumentando los elementos tecnológicos y sus manejos actuales (seguridad clínica del paciente).

La instrucción abarca siete unidades temáticas con un plantel docente que incluye cirujano plástico, cardiólogo, neurólogo, pediatra, emergentólogo, toxicólogo y terapista. Serán 20 horas cátedra entre viernes y sábado con prácticas simulando diferentes casos clínicos y examen final obligatorio.

El último curso se hará en el Hospital de Buena Esperanza. Para informes e inscripciones a las próximas clases podrá consultarse a los teléfonos 4452000 / 4452010, interno 3525, a través de la página oficial del Ministerio de Salud: www.ministeriodesaludsanluis.com (en la pestaña de contacto), o por email a ministeriosaludsl@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.