INCENDIOS FORESTALES
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 19:51

Los focos de incendio en la provincia están controlados

Lo confirmó el jefe del Área de Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, tras una jornada de intenso trabajo en las zonas afectadas. “No hay riesgos y en muy poco tiempo van a estar totalmente extinguidos”, indicó.

Bomberos y brigadistas trabajan en las zonas afectadas por los incendios.

Bomberos y brigadistas trabajan en las zonas afectadas por los incendios.

Los incendios forestales que castigan a las sierras de San Luis son combatidos día a día por los bomberos, brigadistas y distintos organismos que se acoplan a la lucha. En ese sentido, el responsable del Área de Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, informó que “gracias a Dios la situación es calma”.

Durante este miércoles, bomberos y brigadistas controlaron el incendio producido en la Quebrada de López, en San Francisco, donde sólo quedó por extinguir un sector casi inaccesible. “No hay riesgos para nadie porque en caso de expandirse, lo hará hacia una zona ya quemada”, señaló Lucero.

Otra de las zonas afectadas son El Talita y Los Membrillos, lugares en los que las llamas fueron controladas. En cambio, el incendio en Juan Llerena está totalmente extinguido.

“Vamos a hacer un recorrido por los distintos lugares donde hubo incendios para controlar, y que no haya nuevos inicios. Nos ha favorecido el clima, ya que no hay viento, lo que nos permite hacer un ataque directo contra las llamas”, remarcó Lucero.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Solidario.