INCENDIOS FORESTALES
lunes, 12 septiembre de 2016 | 20:09

Se controlaron tres focos y se trabaja en otros cinco

Los jefes de San Luis Solidario y de Bomberos de la Policía informaron que se contuvieron incendios en Villa Larca, Las Chilcas y Lafinur, pero se continúa trabajando en el cerro El Amago, en la zona entre Bajo de Véliz y Viñas Puntanas, en Papagayos, en Pampas de Invernada, y en cercanías de Cabeza de Novillo.

Los incendios siguen azotando distintos puntos de la provincia. (foto archivo ANSL).

Los incendios siguen azotando distintos puntos de la provincia. (Foto: Archivo ANSL).

El jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, comunicó que a las 16:00 se controló el incendio que estaba en cercanías de Villa Larca, pero minutos después se prendió uno en Papagayos donde trabajan brigadistas de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de Los Molles. “Este incendio es claramente intencional porque acabo de ver cómo se inició”, manifestó Lucero a ANSL.

Tanto el incendio en Las Chilcas como el de la zona de Lafinur, según informó Lucero, fueron controlados y se encuentran en etapa de enfriamiento a cargo de los bomberos voluntarios de Santa Rosa, Villa de Merlo y de la zona cercana.

En cuanto al foco en el cerro El Amago, el jefe del Área Emergencia explicó que “recién llamaron de San Francisco y nos comentaron que no hay posibilidad de que el fuego baje, así que están controlándolo para que no descienda a las casas, que es lo más riesgoso”. Allí trabajan bomberos voluntarios de San Francisco

“Sigue activo uno entre la Bodega de Viñas Puntanas y Bajo de Véliz”, informó el funcionario, quien también comunicó que “el viento es variable y eso dificulta la tarea”. Este foco inició al mediodía y allí trabajan bomberos de la zona.

En relación a los autores de los siniestros, Lucero comentó que “deben tener una suerte parecida a la de Papagayos, porque no hay condiciones para que se enciendan solos ni nada raro, por lo que es negligencia, seguro”.

Por otro lado, distintas dotaciones de bomberos continúan combatiendo los incendios en las sierras puntanas. Según informó a la prensa el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, hasta el momento hay dos focos activos: uno en Pampas de Invernada, entre La Carolina y San Francisco, y otro en la zona de Cabeza de Novillo, cerca de Santa Rosa del Conlara.

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.