VILLA MERCEDES
domingo, 11 septiembre de 2016 | 10:51

La UPrO entregó certificados de cursos de capacitación a beneficiarios del Plan de Inclusión

Fue la primera entrega tras la puesta en marcha de las capacitaciones propuestas por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. Recibieron diplomas más de 80 beneficiarios de Villa Mercedes.

Más de 80 beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibieron sus certificados.

Más de 80 beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibieron sus certificados.

El acto se llevó a cabo en el teatro de la UPrO y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca.

“Fue un hermoso acto de reconocimiento a los beneficiarios del plan, creo que estaban todos muy contentos y siguen muy predispuestos para seguir realizando el segundo nivel. El acto fue muy positivo y esperamos poder hacer la segunda entrega con el mismo éxito que esta”, comentó tras el cierre de la ceremonia la ministra García Peanú.

La entrega fue de un total de 85 certificados correspondientes a los cursos  de Jardinería, Floricultura y Parquización; Maestranza, Portería y Mantenimiento Edilicio; Ayudante de Peluquería, y Ayudante de Cosmetología y Estética Facial.

El secretario Académico de la UPrO, Roger Ponce comentó: “Éste fue un desafío para nuestra institución porque implicó tener que adaptar nuestra estructura académica y organizacional para la concreción de estos nuevos trayectos. Tenemos que seguir trabajando para que puedan seguir formándose. Esto es lo que ofrecemos desde la UPrO”.

La segunda entrega se realizará el próximo viernes para más de 200 beneficiarios de la ciudad de San Luis que terminaron este mismo nivel, bajo el formato de enseñanza propuesto por la UPrO y desarrollado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Nota y fotos: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.