MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 11 septiembre de 2016 | 21:09

La directora de la Escuela N° 150 recibió el premio “Buenos Educadores de Argentina 2016”

Se trata de Margot Klug, quien fue galardonada junto a educadores de cada una de las provincias, en la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizó en San Juan.

La docente de Villa Mercedes jjunto a los ministros de Educación de la Nación y de San Juan.

La docente de Villa Mercedes, junto a los ministros de Educación de la Nación y de San Juan.

Este Día del Maestro fue muy especial para la directora de la Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”, Margot Klug. Es que a la habitual celebración, en este caso, se agregó el “Premio a los Buenos Educadores de Argentina 2016”. Se trata de un reconocimiento anual que se asigna a los educadores que demuestran entrega y vocación por su labor. Se otorga un galardón por provincia. Este año se entregó como parte de la reunión del Consejo Federal de Educación, que se desarrolló este sábado y domingo en San Juan.

Debido a la fecha y el contexto, la actividad se realizó en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, lo que agregó mayor mística al acontecimiento. La actividad fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Acerca del reconocimiento, la directora de la institución de Villa Mercedes manifestó: “Gracias a mi equipo directivo, a Nancy Olguín, a mi secretaria, Olga Quispe, y a todos mis docentes de la Escuela N° 150, que son los mejores del país, y a las ordenanzas, que también hacen brillar la escuela”.

Respecto del premio, precisó que son recursos para el establecimiento, y destacó el acompañamiento de las autoridades provinciales.

“Recibí todo el apoyo de San Luis, del señor gobernador Alberto Rodríguez Saá, de nuestro ministro de Educación Marcelo Amitrano, y del jefe del Programa Vínculos, Adolfo Romero Alaniz, que me entregó el premio. Un agradecimiento también a Carolina Sosa, jefa del Programa Juntos, que estuvo vía telefónica pendiente de mí, a María Clelia Odicino, jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, y a mis supervisoras, porque éste es un trabajo de todos en conjunto. Gracias, mil gracias, especialmente a mi familia”, manifestó.

Inclusión y diversidad

Klug enfatizó el trayecto de trabajo de este año al proyecto “Escuela 150, Inclusiva, Intercultural, No Graduada”, que apunta a respetar los tiempos de aprendizaje de los chicos especiales, y que fue presentado para su evaluación a la cartera educativa provincial.

“La idea –detalló– es adecuar las actividades y concentrar más atención para elevar el nivel. Al mismo tiempo, con los chicos que van más rápido trabajar de manera de no demorarlos, pero siempre todos integrados en la misma aula. Es una iniciativa superadora que parte de respetar la diversidad. De esa forma, buscamos elevar el nivel de toda la institución. Actualmente tenemos 77 chicos especiales integrados en aulas comunes”.
Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación