PROGRESO
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 17:50

Ya arriban los primeros colectivos a la terminal de Buena Esperanza

La localidad ubicada al sur de San Luis disfruta por estos días un renovado movimiento a partir de la inauguración de la nueva terminal de ómnibus “Benigno Rodríguez Jurado”. Se proyectan acciones ligadas al fomento y al desarrollo del turismo.

Ya arriban los primeros colectivos a la terminal de Buena Esperanza.

Ya arriban los primeros colectivos a la terminal de Buena Esperanza.

El jefe del Programa Terminales Aeroportuarias, Pablo Bronzi, destacó el movimiento que se genera a partir del arribo de los primeros colectivos y trafics con pasajeros. La terminal, que fuese inaugurada el pasado martes 30 de agosto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, repercutirá directamente en el crecimiento y el progreso de la localidad del departamento Dupuy.

“La obra terminada fue recibida con muchísima alegría por todo el pueblo y ya está funcionando perfectamente. Se concretó la llegada de las primeras trafics y el primer ingreso de un ómnibus de larga distancia. Han sido días muy emocionantes. El personal que está trabajando allí lo está haciendo con muchísima alegría, es un paso trascendental para la comunidad de Buena Esperanza”.

El funcionario destacó la importancia de unir las localidades del sur y fundamentalmente vincular este pueblo con la ciudad de Villa Mercedes, de manera de recibir a los transportes de larga distancia que llegan a Villa Mercedes desde La Pampa.

“La nueva terminal redundará en beneficios para todos los habitantes y principalmente para los jóvenes estudiantes”, puntualizó Bronzi.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.