VILLA MERCEDES
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 11:30

Comenzaron las obras de remodelación en el Complejo “Calle Angosta”

El tradicional predio, que alberga la homónima fiesta nacional, también la Calle Angosta Rock y tantos otros encuentros artísticos y culturales, ya comenzó a ser intervenida por maquinarias y operarios, con vistas a ser ampliado y modernizado, de manera que sus nuevas instalaciones puedan ser utilizadas durante todo el año.

Unas 5.200 butacas serán colocadas en el remodelado anfiteatro "Alfonzo y Zavala".

Unas 5.200 butacas serán colocadas en el remodelado anfiteatro “Alfonzo y Zavala”.

Quienes transitan eventualmente por el complejo, ubicado frente a la legendaria calle de una vereda sola, son testigos de cómo el escenario “Alfonso y Zavala” está siendo desmantelado, al igual que las decenas de butacas, ya que tales medidas forman parte de los trabajos preliminares para la ampliación y remodelación del sector.

“Llegó el día que esperábamos todos los villamercedinos y empezaron los trabajos, con lo que confiamos que quedará algo muy bonito para ser usado todo el año; el progreso llega y bienvenido sea”, sostuvo José Visetti, encargado del mantenimiento del predio.

Con una millonaria inversión por parte del Gobierno de la provincia, las obras a desarrollar en el Complejo “Calle Angosta”, “abarcan la remodelación total del anfiteatro, que será techado y tendrá una capacidad para unas 5.200 butacas, y cuya extensión llegará casi hasta la pasarela que cruza las vías del ferrocarril -apuntó Visetti-. Además, el escenario será totalmente renovado y contará con un plato giratorio, mientras que se ha proyectado una nueva Casa de los Artistas, con camarines, un quiosco cultural y una sala para la comisión. Es una obra ambiciosa y necesaria, ya que el lugar había quedado chico para la gran convocatoria que generan las actividades que aquí se realizan”.

El responsable del mantenimiento añadió que “también se ha previsto intervenir en los patios de comida y un paseo que llegará hasta la Avenida Los Álamos”.

Entre las obras ya comenzadas se encuentra el túnel, con entrada por calle Tomás Jofré y salida frente a las vías.

Entre las obras ya comenzadas se encuentra el túnel, con entrada por calle Tomás Jofré y salida frente a las vías.

Otra obra enmarcada en esta renovación es la construcción de un túnel, “cuya entrada estará a la altura de la calle Tomás Jofré y la salida unos metros antes de las vías -detalló Visetti-. De estos trabajos se ocupa otra empresa, cuyos operarios ya comenzaron con la colocación de pilotes y la realización de las perforaciones”.

Desagües pluviales

A metros de la Calle Angosta se erige otro polo artístico y cultural de Villa Mercedes, el Complejo “Molino Fénix”, con sus silos transformados en recintos para esparcimiento, salas de cine, auditorios y la Casa de la Música. Este lunes, personal de Obras Sanitarias Mercedes realizó en el lugar trabajos de desobstrucción en un ramal de desagüe pluvial, pero también participaron especialistas de infraestructura y planeamiento de la intendencia local, organismo que participa de las obras encaradas por el Ejecutivo provincial.

El sistema de desagües pluviales del complejo Molino Fénix y zonas aledañas también será intervenido en el marco de los trabajos.

El sistema de desagües pluviales del Complejo “Molino Fénix” y zonas aledañas también será intervenido en el marco de los trabajos.

El responsable de la citada repartición municipal, Horacio Carena, comentó que “en el marco de los trabajos que se realizan en el predio de la ‘Calle Angosta’, está contemplado un replanteo de estos desagües, que abarcarán los canales y alcantarillas sobre Avenida Mitre y el costado de las vías, y en la Avenida Los Álamos, ya que drenan un buen caudal del barrio Colón y vecindades aledañas”.

La infraestructura total a intervenir no sólo está pensada y proyectada con el fin de potenciar el atractivo turístico y cultural del sector, conocido como la zona de “La Estación”, sino de mejorar la calidad de vida de las numerosas familias afincadas en los barrios que circundan ese histórico perímetro de la ciudad.

Fuente y fotos: “Chiche” Herrera.

Temas Relacionados