CALIENTAN MOTORES
martes, 06 septiembre de 2016 | 15:14

Todo listo para que el Turismo Carretera llegue a San Luis

Este jueves 8 de septiembre, a las 18:00, se llevará a cabo en el edificio de Turismo de la capital puntana, la conferencia de prensa para la presentación de la categoría más popular del automovilismo argentino. En esta oportunidad, se pondrá en marcha la Copa de Oro y Plata “Río Uruguay Seguros”. El Autódromo “Rosendo Hernández” recibirá el primer capítulo en la lucha por el título.

San Luis se prepara para recibir al Turismo Carretera.

San Luis se prepara para recibir al Turismo Carretera.

El Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis será testigo de una batalla que marcará el camino de aquellos 24 pilotos que irán por la gloria.

Entre los 12 del Turismo Carretera, el entrerriano Mario Werner arranca en primer lugar con 31 puntos producto de haberse quedado con la etapa regular y ganar dos competencias finales con su Ford.

Sin embargo, Matías Rossi lo persigue de cerca con su Chevrolet y supo destacarse con una regularidad envidiable. El piloto de Del Viso suma 16 puntos tras haberse quedado con dos carreras finales en la primera parte de la temporada regular.

La única victoria alcanzada este año permite a Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino empatar las posiciones con 8 unidades cada uno.

También formarán parte de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” pero aún no consiguieron la victoria necesaria para luchar por el título: Mauricio Lambiris, Mauro Giallombardo, Martín Ponte, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Sergio Alaux y Juan Marcos Angelini.

En la categoría telonera, la Copa de Plata, Nicolás Cotignola es quien buscará mantener su gran nivel. El piloto de Torino encabeza el comienzo con 39 puntos luego quedarse con la primera parte del certamen y ganar tres competencias finales.

Tomás Urretavizcaya, con su Dodge, arranca la definición con 24 puntos apoyado en las tres victorias conseguidas en la etapa regular. El Ford de Alan Ruggiero suma 16 puntos para el comienzo de esta definición luego de haber ganado dos carreras finales.

 

Fuente: Prensa ACTC.

Foto: ACTC.

Corrección: Mariano Pennisi.