CICLO CULTURAL
martes, 06 septiembre de 2016 | 14:08

El TIM presenta “Las d’enfrente”

La obra del Teatro Independiente de Villa Mercedes, que está ambientada en el siglo pasado, atraviesa el humor y la tragedia. Fue estrenada en 2012 y este martes a las 17:00 subirá a escena en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La entrada es libre y gratuita.

El TIM presenta “Las d’enfrente”.

El TIM presenta “Las d’enfrente”.

“Las d’enfrente” es una puesta teatral del TIM que se ubica entre 1906 y 1910. La historia presenta a una madre que vive con dos hijas mujeres que constantemente están atentas a lo que hacen y dejan de hacer las vecinas de enfrente y un hijo varón que es consentido.

De este modo, atrastran al padre de la familia, un inmigrante italiano, a trabajar incansablemente para poseer todo lo que tienen las de enfrente. A la escena se suma una amiga de la familia que es quien lleva y trae los entredichos entre los personajes e instala el conflicto, la empleada doméstica y el dependiente del almacén.

La madre, Doña  Dorotea, es encarnada por Mónica Farabelli; el padre, Don Esteban, representado por Edgardo Castro; las dos hijas, en la piel de Fernanda Ábalos y Silvia Álvarez; el hijo, personificado por Alejandro Mariño; la amiga llamada Helena, por Desiré Boivin; el dependiente del almacén, por Fabián Zerdá y la empleada por Anita Zárate.

“Fue estrenada en 2012, tiene muchísima comedia y ha recorrido la Feria del Libro de Villa Mercedes, fue presentada también en el ‘Molino Fénix’ y diferentes escenarios provinciales”, comentó Boivin y resaltó que la obra es muy especial también debido a que su hermana Natalí Boivin, quien es diseñadora de indumentaria, realizó el vestuario del elenco.

“Las d’enfrente” se presentará este martes a las 17:00 en el Ciclo Cultural, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza Juan Andrés Galli.

Temas Relacionados