INTERCOLEGIALES DE LA PUNTANIDAD
lunes, 05 septiembre de 2016 | 16:12

Más de 400 chicos participaron de las semifinales de Ajedrez en los departamentos Pedernera y Ayacucho

La segunda fecha del certamen se disputó en la ciudad de Villa Mercedes y contó con la presencia de 300 jóvenes ajedrecistas de primaria y secundaria. La tercera, en tanto, tuvo lugar en la localidad de Candelaria con más de 150 participantes. Tal como adelantaron desde el Programa Ajedrez de la ULP, las próximas semifinales se desarrollarán este viernes y sábado en Villa de la Quebrada y Merlo, respectivamente.

Las semifinales convocaron a más de 450 chicos de los departamentos Pedernera y Ayacucho.

Las semifinales convocaron a más de 450 chicos de los departamentos Pedernera y Ayacucho.

El ajedrez demostró ser una de las disciplinas más elegidas por los alumnos en los Intercolegiales de la Puntanidad: el evento deportivo promovido por el Gobierno de San Luis y fruto de un trabajo interministerial, que busca incentivar el deporte, el compañerismo y la sana competencia entre chicos de toda la provincia.

Luego de una primera y exitosa convocatoria en el departamento Pueyrredón, en los últimos días tuvieron lugar dos nuevas semifinales organizadas por la Universidad de La Punta (ULP) en conjunto con la Secretaría de Deportes, que convocaron a más de 450 chicos de los departamentos Pedernera y Ayacucho.

El viernes 2 de septiembre en la Escuela Experimental Nº 7 “Eduardo Galeano” de Villa Mercedes, se dieron cita más de 300 jóvenes ajedrecistas del departamento Pedernera. En este caso, clasificaron las nueves mejores escuelas de primaria y secundaria.

Mientras que el sábado 3 de septiembre en la Escuela Nº 199 “Provincia de Buenos Aires” de Candelaria, participaron más de 150 chicos de todo el departamento Ayacucho. En esa oportunidad, clasificaron las seis mejores escuelas de los dos niveles.

En ambos casos, la competencia se desarrolló en un clima de compañerismo, donde los chicos pudieron poner a prueba su razón y capacidad para generar estrategias de juego y, al mismo tiempo, hacer nuevos amigos.

“En todas las semifinales se implementa la modalidad individual con desempate por equipos. En esta etapa, clasifican los tres representantes de cada escuela que hayan sumado más puntos”, explicaron desde el Programa Ajedrez de la ULP. Cabe destacar que los clasificados de cada departamento participarán de una gran final provincial.

Las próximas fechas

Tal como adelantaron desde el Programa Ajedrez de la ULP, las próximas semifinales departamentales tendrán lugar en las siguientes fechas:

Departamento Belgrano: viernes 9 de septiembre en la Escuela Nº 306 “Zoilo Concha” de Villa de la Quebrada.

Departamento Junín: sábado 10 de septiembre en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón” de Villa de Merlo.

Departamento Dupuy: miércoles 14 de septiembre en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia.

Departamentos Chacabuco y San Martín: viernes 16 de septiembre en la Escuela Nº 74 “Benigno Jurado” de Concarán.

Departamento Pringles: sábado 17 de septiembre en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez,