VIOLENCIA DE GÉNERO
lunes, 05 septiembre de 2016 | 17:23

La Secretaría de la Mujer repudia los agravios realizados por un periodista de Tilisarao

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos repudia el accionar de un periodista de la localidad de Tilisarao por los violentos agravios hacia Claudia Allayme, funcionaria de la Secretaría de la Mujer.

Claudia Allayme es funcionaria de la Secretaría de la mujer.

Claudia Allayme es funcionaria de la Secretaría de la mujer.

A continuación se muestra el comunicado oficial de la Secretaría de la Mujer:

La Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos repudia las manifestaciones y hechos de intolerancia y agravios realizados ante las cámaras de un programa de TV por Jorge Dalmiro Sosa hacia la funcionaria de esta Secretaría, Claudia Allayme, de la localidad de Tilisarao, como así también suscribe y hace propias la manifestaciones de repudio realizada por la Red Contra la Violencia en el Valle de Conlara.

Nos resulta -también- impostergable efectuar los siguientes señalamientos:

La igualdad de trato y la igualdad de oportunidades son principios fundamentales reconocidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Ante situaciones de vulnerabilidad el Estado provincial está obligado a realizar “acciones positivas”. El Articulo 53 de la Constitución Provincial garantiza el acceso a la vivienda de personas desprotegidas.

El Artículo 11 bis de la misma Carta Magna incorporó como nuevo derecho humano fundamental, el Derecho de Inclusión Social del que gozan todos los ciudadanos de la provincia, y en especial aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

La Ley nacional 26.485 define el concepto de violencia en su artículo 4º: “… Se entiende por violencia contra las  mujeres  toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal…”.

En el convencimiento de que el agresor ha afectado malamente la vida, la libertad, la dignidad y la tranquilidad de Claudia Allayme y de su grupo familiar, y con la finalidad de lograr su más amplio desagravio, la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos efectuará la denuncia ante el INADI, al tiempo de solicitar que el Observatorio Nacional de Medios, realice el seguimiento de Sosa, de quien o quienes realicen o haya realizado la producción y del medio audiovisual que ha permitido propalar los hechos violentos y discriminatorios, repudiados en el presente comunicado.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.