MEDIO AMBIENTE  
lunes, 05 septiembre de 2016 | 16:01

Evaluación de Impacto Ambiental: “Una herramienta de gestión para la toma de decisiones”

Con la organización del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre se desarrollará la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental. La cita tendrá lugar en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y contará con la disertación de referentes ambientales de San Luis y diferentes partes del país. Autoridades públicas provinciales, municipales, consultores privados y público en general serán parte del encuentro.

La cita tendrá lugar en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes el 15 y 16 de septiembre.

La cita tendrá lugar en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes el 15 y 16 de septiembre.

 

Analizar el impacto que cualquier tipo de emprendimiento puede generar en el medioambiente es fundamental a la hora de tomar decisiones. En San Luis, cada nuevo proyecto, actividad o instalación (ya sea un loteo, una industria o la obra pública, entre otros) tiene la obligación de realizar este procedimiento que busca proteger el entorno natural de todos los puntanos.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizará la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental: “Una herramienta de gestión para la toma de decisiones”. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre.

La actividad está destinada al personal de la cartera medioambiental, a otras dependencias del Estado provincial competentes en la materia, a autoridades ambientales de diferentes provincias, a municipalidades, a consultores ambientales y al público en general, sin costo alguno.

La jornada comenzará con las acreditaciones programadas para las 9:00 del jueves. Posteriormente, las autoridades provinciales, en conjunto con referentes de Nación, darán la bienvenida a los participantes y comenzarán las exposiciones. Dentro de las temáticas del primer día se destacan:

La evaluación de impacto ambiental. Procedimiento y normativa en la provincia. Alcances generales.

Ejecución del seguro ambiental obligatorio en Entre Ríos.

Competencias ambientales interjurisdiccionales.

El rol del Poder Judicial en materia ambiental. El perfil del juez ambiental.

El viernes la actividad también dará inicio a las 9:00 y se encolumnará en otros cuatro ejes:

Estudio de Impacto Ambiental como herramienta de decisión. Principales impactos en la provincia. Buenas prácticas ambientales.

Objetivos de remediación en sitios impactados.

Planificación urbana. Loteos.

Urbanización en áreas naturales protegidas: Sierras Centrales y Parque Presidente Perón.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/8cntkjRKwhPY1jdG3

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.