DEPORTES
domingo, 04 septiembre de 2016 | 12:04

Adolfo Rodríguez Saá: “Lo más importante son los chicos, nadie se puede oponer a que sean felices”

Luego de visitar al secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, y en diálogo con la prensa, el senador nacional remarcó la importancia que tienen las políticas deportivas para el Gobierno de San Luis.

Adolfo Rodríguez Saá “Lo más importante son los chicos; nadie se puede oponer a que sean felices”.

Adolfo Rodríguez Saá: “Lo más importante son los chicos, nadie se puede oponer a que sean felices”.

Tras mantener una reunión con el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, y luego de interiorizarse aún más de cómo se desarrollan los Intercolegiales de la Puntanidad 2016, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, dialogó con la prensa y dejó en claro que para el Gobierno de San Luis, lo más importante en materia deportiva será el bienestar de los más pequeños.

Además, el mandatario nacional calificó a los Intercolegiales como la gran base del deporte provincial y apostó a que un buen desarrollo de la competencia logrará que San Luis consiga nuevos campeones olímpicos, como ya lo logró de la mano de Arturo Rodríguez Jurado, un ídolo del boxeo mundial, que en pocos días tendrá su merecido homenaje con la inauguración del campus abierto de la ULP, edificio que llevará su nombre.

“Si años atrás ya tuvimos un campeón, porqué no podemos soñar con que aparezca un nuevo ídolo de San Luis. Ese ídolo puede salir de cualquier escuela, de cualquier lugar. De un barrio, del centro, o de la zona más humilde. De cualquier lugar puede aparecer un chico que bien acompañado logre participar en algún juego olímpico”, expresó el ex presidente argentino.

Frases que Adolfo dejó en la reunión

“Tengo una esperanza bárbara en que los Intercolegiales van a ser un éxito y por eso le pedí a Juan Pablo y a su equipo que apunte todos los cañones ahí”.

“El deporte enseña y en estos tiempos modernos es fundamental armar equipos, contagiar de valores”.

“Lo más importante son los chicos. Todos tienen que saber que ellos con los Intercolegiales tienen la oportunidad de competir y de participar en un evento tan importante en donde van a aprenden a ganar, a perder, a trabajar en equipo”.

“Le pido a los profesores de Educación Física, a los directores, a los dirigentes de los clubes y a los papás; todos debemos apoyar y contribuir en los Intercolegiales.”

“Nadie se puede oponer a que un chico sea feliz. Sé que cuando un nene va a participar, por ejemplo, en un partido de fútbol, se prepara durante días pensando en el partido. Sueña con que si va o no a hacer un gol, si va a festejar o no con sus amigos. Tal vez los chicos hasta no duermen pensando en ese pequeño y humilde partido de fútbol. Tenemos que valorar eso, la importancia que tiene ese partido para el chico, sus padres, sus amigos, su familia”.

“Con la plata no se hace el deporte, con el deporte se hacen los valores”.

“El deporte es para unir, para festejar”.

“Los Intercolegiales siempre fueron importantes para mí, pero nunca le encontramos el perfecto camino. Por eso se mantuvo con altibajos, con políticas que se fueron cambiando. Ahora hay que mirar para adelante, lo de atrás nos sirvió para aprender. Hoy los chicos necesitan estar en los mejores Intercolegiales. Los chicos tienen que saber dónde juegan, contra quién juegan, a qué hora, quién es el goleador y en qué etapa de los Intercolegiales están. Debemos ser transparentes”.

“Con los Intercolegiales vamos a formar una juventud sana, comprometida con San Luis. Tenemos que seguir construyendo un camino de éxitos”

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.