DESARROLLO SOCIAL
sábado, 03 septiembre de 2016 | 15:07

El Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia será en Villa Mercedes

Esta semana, la junta organizadora del evento se reunió en la sala de situación de la Municipalidad de Villa Mercedes para ultimar detalles.

La junta organizadora del evento se reunió para ultimar detalles del mismo.

La junta organizadora del evento se reunió para ultimar detalles del pre congreso.

Dicha junta está conformada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de la Municipalidad de Villa Mercedes, del Honorable Concejo Deliberante, de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, del FISAL, de distintas ONG y de la Universidad Nacional de San Luis.

El Pre Congreso tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en la Casa de la Cultura de la ciudad mercedina. La temática prevista para desarrollar en ambas jornadas se basará en los derechos, educación, inclusión, salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes; a través de una metodología de trabajo conformada por talleres y conferencias. También se realizarán sesiones permanentes sobre adultos mayores, niñez y adolescencia.

El evento contará con la presencia de disertantes internacionales como el presidente del Congreso Mundial, Carlos Villagrasa; la vicepresidenta del Comité Internacional de los Derechos del Niño, Sara Oviedo Fierro; y el docente de la Universidad de Barcelona, Isaac Ravela.

El objetivo es trabajar con la participación de los niños y los nuevos modelos de ciudad. En ese sentido, Villa Mercedes es considerada una ciudad de avanzada ya que tiene su propio Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

Esta actividad se realiza como marco previo al VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia 2016, a desarrollarse en noviembre en Asunción, Paraguay.

 

Nota y Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes.

Corrección: Berenice Tello.