SEGURIDAD VIAL
viernes, 02 septiembre de 2016 | 18:38

Se desarrolló en Córdoba la 74ª Asamblea Federal de Seguridad Vial

El encuentro reunió a representantes de Seguridad Vial de todo el país. Desde este jueves la ciudad de Córdoba se convirtió en la sede de la 74ª Asamblea Federal de Seguridad Vial. Fue inaugurada por el gobernador Juan Schiaretti. Participaron de la misma, funcionarios, especialistas de todo el país y autoridades de tránsito de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reunió a representantes de Seguridad Vial de todo el país.

El encuentro reunió a representantes de Seguridad Vial de todo el país.

Cabe señalar que el Consejo Federal de Seguridad Vial es el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia. Además, está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las 24 provincias argentinas.

Durante la primera jornada estuvo presente el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Carlos Pérez.

En los espacios se debatieron y expresaron posturas en torno a las políticas activas en materia de seguridad vial, como la Ley de “Alcoholemia cero”, el “Sistema de infracciones”, campañas de prevención y concientización vial, posible instrumentación de una oficina de asistencia a familiares de víctimas y lineamientos para el diseño del próximo plan Verano 2017.

Por su parte, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, quien participó de esta Asamblea, manifestó una vez más, la necesidad de trabajar y asumir compromisos conjuntos con el fin de disminuir los índices siniestralidad vial en todo el país.

 

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Foto: Gentileza Policía de Córdoba.

Corrección: Mariano Pennisi.