AUTOMOVILISMO
miércoles, 31 agosto de 2016 | 18:04

Turismo Carretera: la lucha por la copa empezará en San Luis

El próximo 9, 10 y 11 de septiembre, la máxima categoría del automovilismo nacional llegará al Autódromo “Rosendo Hernández” para vivir la primera fecha de la Copa de Oro.

9

Llegó la hora de la verdad y el “Rosendo Hernández” de San Luis será el escenario testigo del inicio de la Copa de Oro, la presea más deseada por los competidores del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.

El 9, 10 y 11 de septiembre, los motores volverán a rugir en el autódromo provincial, donde los 12 mejores pilotos de la temporada comenzarán a buscar la gloria máxima.

Si bien es cierto que alrededor de 40 máquinas estarán en la pista, sólo Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Mauricio Lambiris (Torino), Martín Ponte (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Norberto Fontana (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge), lucharán por la dorada, mientras que el resto iniciará la competencia en búsqueda de la Copa de Plata.

No hay dudas de que Mariano Werner arrancará adelante en esta definición, ya que es el piloto que más puntos consiguió en la etapa regular, tras ganar dos competencias finales y alcanzar los 31 puntos.

El Chevrolet de Matías Rossi asoma como uno de los grandes rivales en la lucha por ganar la copa (tiene 16 puntos). Un poco más alejados se presentan Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino (todos con 8 unidades).

Entradas

Los tickets para presenciar las carreras se podrán adquirir durante los días de actividad en las ventanillas del autódromo provincial.
Las mismas tendrán un valor de $500 (boxes), $150 (generales), y $80 (mujeres).

 

Nota: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.